Ningún fueguino podrá volar a ningún lugar del país a partir del lunes

sábado, 1 de agosto de 2020 09:19
sábado, 1 de agosto de 2020 09:19

Será como parte de las nuevas medidas que entrarán en vigencia en virtud del rebrote de casos Covid-19. Los riograndenses que regresen a la isla permanecerán en cuarentena obligatoria 14 días en un hotel de Ushuaia.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informó a la ciudadanía las nuevas disposiciones que regirán a partir del próximo lunes 3 de agosto para los próximos vuelos humanitarios, en el marco de situación de Emergencia sanitaria por la cual se atraviesa en la provincia.

En primer término, los pasajeros que arriben a Ushuaia con domicilio en la ciudad capitalina y Tolhuin deberán cumplir el aislamiento en un hotel, cuyo gasto correrá por cuenta de la persona, pudiendo luego ser evaluada la situación particular en cada caso.

 

 Por su parte, aquellos con domicilio en Río Grande deberán cumplimentar los 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia, que correrá por cuenta de cada persona. Pasado este período, si la situación epidemiológica continúa de la misma manera en Río Grande, las personas deberán permanecer en la ciudad capitalina

 

Se recomienda a los pasajeros con destino a Río Grande NO abordar el avión salvo por motivos urgentes.

Aquellos pasajeros que viajen con derivación médica comprobada o situaciones de necesidad y urgencia, podrán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio declarado.

 

Además, se aclaró y enfatizó nuevamente que solo podrán viajar a la provincia las personas que tengan domicilio en la misma, o bien aquellas que tengan permiso de excepción otorgado por el Gobernador, gestionado a través de Casa Tierra del Fuego vía e- mail a: demandasinmediatascasatdf@gmail.com.

 

Otros detalles muy importantes a tener en cuenta

Los pasajeros podrán viajar únicamente con una valija, y no está autorizado el traslado de mascotas.

Ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país, a menos que sea por derivación médica comprobada.

Tanto el Gobierno de la provincia como la línea de bandera utilizarán correos electrónicos para comunicarse, por lo que se solicita revisar las casillas de mails.

3
3
21%
Satisfacción
29%
Esperanza
29%
Bronca
3%
Tristeza
9%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias