Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

200 trabajadores de IATEC fueron desvinculados de la empresa

El viernes pasado operarios que estaban contratados como Personal de Prestación Discontinua (PPD) en la empresa IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor, recibieron las comunicaciones de parte de la empresa referidas a la suspensión en sus tareas.

Las razones que da la empresa tendrían que ver con que no devolvieron las horas a la empresa, según lo acordado en su momento por la suspensión de actividades a raíz de la cuarentena.

Según se dio a conocer, los trabajadores ya habrían devuelto 2 de los 6 sábados que les exige la patronal; pero las nuevas restricciones por el rebrote de casos les impide continuar con la devolución de horas, situación que habría generado la desvinculación

Las fuentes consultadas desmintieron que se trate de “un despido con causa”, sino de una suspensión momentánea en las tareas escudándose en las condiciones particulares de contratación que tiene el personal de prestación discontinua.

Un trabajador advirtió que de esta forma Mirgor vuelve “a condicionar la cuarentena amenazando con dejar afuera a los PPD, cuando hasta que haya trabajo, pero la semana pasada hablaban de contratar personal”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso