Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

BGH no descarta volver a producir computadoras para el Plan Conectar Igualdad

Según el sitio Iproup, unas 13 empresas de capitales nacionales serían las responsables de abastecer con unas 350.000 computadoras al programa.

En enero de este año, antes de que se declare la pandemia en el país, desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron la vuelta del Plan Conectar Igualdad, que implicaba la entrega de netbooks a estudiantes que dio de baja el gobierno de Mauricio Macri.

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, advertía que tardarán meses en ponerlo en práctica “debido al estado de destrucción de equipos e infraestructura que dejó Cambiemos.”

Al respecto, el Director de logística y operaciones de BGH, Guillermo Fernández, refirió por FM Del Pueblo: “Produjimos en la provincia en una alianza con una empresa que se llama Positivo de Brasil, con lo cual estamos en condiciones de volver a operar la producción de informática. Tenemos el conocimiento en este tema”.

Mientras tanto, desde el 5 de octubre, BGH comenzará a producir unos 15.000 aires acondicionados en la planta de Audivic, luego de un acuerdo con la Cooperativa de trabajadores Tierra del Fuego y el Gobierno de la provincia.

“Esto es consecuencia de un esquema de producción producto de las limitaciones que tuvimos debido a las cuarentenas que sufrió el país. Este es un camino que estamos comenzando y ojalá podamos continuar”, dijo Fernández.

Y adelantó que “BGH es una empresa líder en el rubro de electrodomésticos, y esto nos hace pensar que si hay una demanda sostenida estamos pensando en seguir produciendo”.

En la planta de la ex Audivic, y en conjunto con la Cooperativa, se está trabajando para asegurar los estándares de calidad. Esta semana se están haciendo ensayos y pruebas de certificación.

Y agregó: “Es una buena noticia para la gente en Río Grande, no solo por la producción propia en la planta de Audivic sino por el desborde de actividad que genera todo esto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso