Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Bromatología capacita a futuros nuevos agentes de control

 

Dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, la dirección de Bromatología se encuentra realizando una capacitación a posibles futuros inspectores del área.

Al respecto, el director del área, Ingeniero Víctor Canalis, indicó “esta capacitación fue planteada hace unos meses en función a la necesidad de reforzar el área de Bromatología mediante la incorporación de nuevos inspectores”.

Los aspirantes se encuentran realizando un curso en las instalaciones del microcine de la Casa de Jóvenes, “invitamos a las distintas direcciones para que aquel agente municipal que este interesado en realizar el curso se acerque y reciba la capacitación. Es importante destacar que, a la hora de llevar adelante un control de alimentos, es un tema que tiene que ver con la salud pública”, indicó el funcionario.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen, “y en base a esta evaluación, se decidirá cuantos agentes serán incorporados a nuestra área”.

Canalis indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento de la demanda de control. En este contexto económico hubo una demanda de habilitaciones de nuevos comercios dedicados al rubro de alimentos, lo que exige que las áreas de control vayan al mismo ritmo de crecimiento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “estas capacitaciones, y incorporación de los futuros nuevos agentes no solo apuntan hacia adentro de la institución, sino a garantizarles a nuestros vecinos la calidad de productos alimenticios” concluyo´. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso