Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Construcción de veredas en calle Thorne e instalación de bebederos en espacios públicos

 

 

Este jueves se llevó a cabo la habitual reunión de  la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen con la finalidad de tratar diferentes iniciativas que se encuentran bajo análisis. Así, se analizó la posibilidad de instalar “bebederos” en espacios públicos de actividad deportiva  o físicas y plazas; la instrumentación de un día libre para que empleados municipales se hagan análisis médicos, y construcción de veredas en calle Thorne.

Tras la reunión celebrada en la Sala de Comisiones el propio von der Thusen explicó que “en el marco de una agenda importante de asuntos que tenemos por tratar y que han tomado estado parlamentario comenzamos a darle tratamiento a algunos”.

De esta manera mencionó “la construcción de veredas en la calle Thorne entre las intersecciones de la Avenida San Martín Hasta la avenida Héroe de Malvinas” entendiendo que “es un lugar clave que antes no se utilizaba porque muy pocas personas caminaban por esa zona pero hoy con la Universidad nacional de Tierra del Fuego funcionando en el lugar, son muchísimos los estudiantes, alum nos, docentes y no docentes que van a esa institución y muchas veces tienen que circular por la calle”.

Por lo tanto “para brindar mayor seguridad es que estoy planteando la construcción de veredas y que  las personas que asisten a la Universidad cuenten con mejores condiciones de acceso”.

También se evaluó “el proyecto que presentamos hace un tiempo y que ahora volvemos a impulsar, para que los empleados municipales tengan un día, al año, para hacerse los análisis para prevenir el cáncer de mama”.

Finalmente también “planteamos un proyecto que tiene que ver con la instalación de bebederos en las ciclovías; plazas y cono de sombra” dado que “hay un fundamento médico en esto ya que los profesionales sostienen que las personas que realizan actividad física deben estar debidamente hidratadas porque se están dando muchos casos de patologías cardíacas, muerte súbita y demás que tienen que ver con la falta de hidratación” .

Sin embargo por el momento las propuestas no cuentan aún con dictamen de mayoría pero “voy a hablar con mis pares para tratar este tema en la próxima sesión”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso