Alumnos comenzaron a cursar el programa “terminá la secundaria”

En el marco del programa “Terminá la Secundaria”, propuesta que surge a partir de la firma de un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, este viernes dio inicio en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico la cursada de las distintas materias que corresponden al plan de estudios. A la cursada virtual, el Municipio suma la presencialidad para acompañar en cada temática a los alumnos y alumnas para fortalecer su trayecto educativo.

A la vez,  se brinda a los estudiantes el acompañamiento de la tecnología y conexión de internet, además de programas de contención social y académica.

“Terminá la Secundaria es una estrategia más para favorecer la terminalidad educativa y la continuidad de los estudios de aquellos vecinos que por diversos motivos no pudieron finalizar el secundario. Es una acción dentro del conjunto de políticas implementadas en favor de la inclusión”, comentó la DI Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio.

“Generamos este convenio para garantizar derechos , disminuir la brecha de inclusión educativa para jóvenes y adultos y favorecer las condiciones del acceso al mundo del trabajo”, resaltó la funcionaria.

El programa “Educación Adultos 2000” que enmarca este trabajo es un programa de alcance federal con reconocimiento del Consejo Federal de Educación desde el año 2007

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias