Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Submarino A.R.A. San Juan tendrá su Avenida en Río Grande

En conmemoración a los 44 tripulantes desaparecidos en el mar, el concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en sesión por sus pares por el cual buscaba denominar con el nombre ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe, desde su intersección con la calle Juan B. Thorne hasta la citada arteria, y luego de que el mismo no fuera vetado por el Ejecutivo Municipal,  finalmente se convirtió en la Ordenanza N°3801/2018.

Al respecto el concejal sostuvo que “en función de los sucesos conocidos a partir del cual se perdió contacto con el Submarino A.R.A. San Juan tripulado por 44 personas, luego de haber zarpado del puerto de la ciudad de Ushuaia, es sumamente reconfortadle poder denominar con el nombre de ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe”.

Asimismo remarcó que al día de la fecha esta obra se “encuentra prácticamente finalizada, por lo  cual sostuvo que “es oportuno realizar un homenaje a estos 44 tripulantes desaparecidos en el mar y poder denominar, en conmemoración de éstos, la nueva arteria que une la calle Florentino Ameghino con Santa Fe, como “Avenida Submarino A.R.A. San Juan”.

Por último el edil sostuvo que dado que “la Armada Argentina ha cedido espacios dentro de sus límites para la construcción de una nueva arteria en la ciudad, es justo poder denominar a la misma con un nombre relacionado directamente con esta institución, teniendo en cuenta que la tragedia del Submarino A.R.A. San Juan ha marcado un antes y un después en temas de defensa y seguridad para los miembros de las fuerzas armadas”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso