Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Organizaciones sociales repudiaron ausencia de los concejales en tratamiento del proyecto de “cannabis medicinal”

Se realizó una nueva comisión para abordaje del proyecto que no fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, por la ausencia de la mayoría de los concejales.

Miriam Mora, la concejal y autora del proyecto, estuvo presente, siendo notoria y repudiada la ausencia de los restantes seis concejales. Incluso las organizaciones firmaron un petitorio intimando a los ediles a que aborden el tema por una cuestión de “salud pública”.

“Mostraron su malestar y lo dejaron en un manifiesto firmado en lo que ven como una falta de respeto y que lo es, no venir a tratar los proyectos”, dijo la edil del FPV respecto de sus pares.

“No sé qué motivos tienen los concejales para ausentarse, pero es un tema que se impuso así, por iniciativa de los vecinos, sería bueno que asistan a las comisiones argumentando porque están en contra en ese caso al menos”, agregó la concejal.

El proyecto propende a “tener un cultivo de cannabis en la ciudad a través de aquaponia, generando un servicio gratuito de aceite que permita el acceso a esta medicina de forma segura y de calidad”, explicó, buscando sacar de la clandestinidad a los usuarios que “hoy no saben de qué calidad es el aceite que obtienen, compran una marca peruana, una boliviana o traen de Chile, pero pueden exponerse a complicaciones de salud al no tener un marco legal”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso