Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El intendente electo Martin Pérez y su equipo participarán en el debate por el presupuesto

El abogado Gastón Díaz, a cargo del equipo de transición del intendente electo del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, confirmó que junto a los equipos técnicos participarán de las reuniones del Concejo Deliberante donde se debatirá y analizará el Presupuesto 2020 de la ciudad.

El letrado aclaró que a la gestión entrante le falta mucha información: “por eso cuando se presentó el Presupuesto 2020 tomamos la decisión de no participar en la elaboración, que no es lo mismo que participar en la discusión del presupuesto” y añadió “Hoy, no solo por los datos que ya tenemos sino con los que se pueden conseguir incluso a través de la propia comisión y con lo que lleven los funcionarios a esas reuniones, si me preguntan creo que categóricamente les digo que sí”.

“No solo por las ganas sino en razón de que por la numerosa cantidad de información que queremos corroborar, tenemos toda la intención de participar y lograr las modificaciones que respondan al interés de la próxima gestión”, manifestó.

 “Ya tenemos un equipo que viene trabajando. Quizás en algunos espacios falta definir, pero yo te diría que en todas las secretarías que el Municipio tiene por organigrama estamos en condiciones de participar en todos los debates”, remarcó.

Respecto del diálogo con la actual gestión municipal, Díaz que el dialogo es fluido. “Venimos dialogando de forma formal y cordial pero sí es verdad que, sobre algunas solicitudes, no hemos tenido respuesta formal”, enfatizó.

Asimismo, volvió a mencionar que “tenemos demandas concretas y urgentes. Lo que tiene que ver con los programas que se llevan adelante, el listado para conocer la gente que está incluida; lo que tiene que ver con el pasivo financiero del Municipio, pero nada de eso va a impedir que participemos de la discusión del presupuesto en el Concejo Deliberante”.

Consultado sobre la planta de personal municipal, uno de los puntos sobre los que han reclamado más información, y al respecto contó que “en la actualidad, más o menos, el Municipio cuenta con 1830 agentes y para el año que viene prevén 1850 agentes”.

Y agregó “Eso nos pone en situación de máxima atención. Hay que sumarle a eso otro tipo de modalidades para tener personal. Es un tema que lo queremos discutir dentro del Concejo Deliberante”.

También se refirió al incremento salarial y de subsidios, “tiene que tener directa relación con la actual situación económica y financiera del Municipio. Por eso insistimos en conocer el pasivo, porque si no lo conocemos, cómo podemos afrontar un debate sobre cuestiones salariales o incrementos de subsidios”.

Finalmente, Gastón Díaz aseveró que “Martín Pérez ha sido muy contundente sobre esto. Vamos a dar paritarias y lo mismo va a suceder con los subsidios municipales, queremos dar discusiones que deben darse, siempre en el ámbito que corresponde”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso