Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Los Centros Comunitarios Municipales movilizan a casi cuatro mil personas por día

Romina Leguizamón, responsable de la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias dependiente de la Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, resaltó la importante convocatoria que tuvo el evento ‘Primavera a lo Grande’, realizado este pasado sábado.

“Estamos festejando la llegada de la primavera, si bien el día ya pasó, la idea fue hacer un evento infantil y para toda la familia, donde hicimos hincapié en festejar a los niños y en las niñas con una kermese dentro de la sede del Centro Comunitario (Playero Blanco y Halcón Peregrino de Chacra XI) donde todos los profesores y referentes de este centro estuvimos trabajando para que los chicos tengan una tarde agradable y divertida”, dijo la entrevistada.

Agregó que “fuera del SUM, presentamos una serie de actividades que se dictan en los centros comunitarios municipales, tanto culturales como deportivos, sean danzas árabes, folklore y zumba, kicboxing, boxeo, para que los profesores muestren con los alumnos, lo que vienen aprendiendo durante el año”.

Romina Leguizamón relató que “tuvimos un castillo inflable, sorteros durante toda la tarde, compartimos torta (hecha por la Cocina Municipal), chocolatadas, golosinas, pizzas; también diferentes juegos para los chicos para que se diviertan en este evento familiar pensado para reforzar los lazos vecinales, ya que participaron vecinos no solo de Chacra XI, sino también de barrios aledaños”.

La funcionaria municipal agradeció la participación de distintas áreas de la comuna, como Deporte Comunitario, Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas, Área Técnica y muchas otras que se sumaron a esta iniciativa.

El evento contó con la participación del Grupo Andanzas de danzas folklóricas que dirige el profesor Pedro Duarte, muestras de zumba y también actividades de rugby a cargo del Turú Rugby Club.

Por otra parte, reveló que “el Municipio tiene a su cargo seis centros comunitarios –CCM- que antes se denominaban SUMs y donde se brindan un sinnúmero de talleres de capacitación, tanto culturales como deportivos, pero especialmente actividades comunitarias, corte de cabello y también para aprender peluquería; entrega de módulos alimentarios y promovemos siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente detalló que “son aproximadamente unos cuatro mil vecinos, de todas las edades, que acuden diariamente a los centros comunitarios, que están abiertos a la comunidad desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a viernes e inclusive los sábados con algunas actividades que dictan diferentes profesores”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso