Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desde CityBus sustentan no tener ningún tipo de injerencia en la elaboración del presupuesto

A partir del presupuesto presentado para el próximo año por la municipalidad de Río Grande, para el servicio de transporte público se duplicó el monto de dinero en inversión. De 91 millones de pesos en el actual presupuesto a la asignación de más de 180 millones pesos para el 2020, de esta manera se ve duplicado el monto de dinero asignado.

Pero desde el transporte público Citybus se negó que el aumento en el presupuesto 2020 tenga relación con algún pedido formulado al Municipio desde la empresa.

El responsable de la empresa, Ariel Ledesma explicó que no tienen “ningún tipo de injerencia en la elaboración del presupuesto y no hemos hecho ningún tipo de pedido al respecto”, considerando que debe ser el municipio quien dé las explicaciones del monto proyectado.

Precisamente el incremento que figura dentro del detalle de objetivos de la Dirección de Gestión Ciudadana, se marca el punto de “garantizar el transporte público de colectivos en la ciudad”, sin mayor detalle.

Por su parte, Ledesma puso en consideración que en los primeros días de septiembre “se actualizó la tarifa y se llevó a 26,60 pesos, y eso corresponde al aumento que habíamos pedido en noviembre de 2018. Actualmente se está solicitando el aumento de boleto que corresponde a mayo de 2019”. 

Y agregó “lo único que hace la empresa es pedir la redeterminación de tarifa, y de hecho la de mayo todavía está en trámite. En la última presentación se planteó un 20%, sujeta a verificación, porque en noviembre de 2018 habíamos pedido un 24% y se terminó autorizando el 19%; es decir que tampoco puedo decir que se va a autorizar el 20% que pedimos” expresó.

Lo cierto es que el presupuesto 2019 fijó un monto de 82 millones de pesos, pero se llevan ejecutados alrededor de 100 millones; y para 2020 la administración Melella reflejó 184 millones de pesos, en función de los ajustes semestrales que se deben realizar.

Ledesma observó que “el Municipio tiene un sistema de gratuidades”, dado que subsidia el boleto escolar en todos los niveles, también se implementó la gratuidad para jubilados y docentes. “Desconozco si en este presupuesto se ha incorporado eso. El Municipio debería dar las explicaciones porque nosotros solamente solicitamos las redeterminaciones, no hacemos un pedido puntual con respecto al presupuesto”.

Por último, el responsable de la empresa se adelantó al expresar que “estoy convencido de que no lo va a recibir la empresa, porque no es algo que hemos presentado en la última actualización de mayo y la de noviembre todavía está en proceso de elaboración. Lo más lógico sería que lo explique quien estuvo en la elaboración de este presupuesto”, concluyó Ledesma.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso