Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“Santa Elena podrá facturar y los 100 millones no son tal” dijo Castiglione

La Secretaria de Producción y Ambiente municipal, dijo “esta tarde hemos conversado con referentes de la empresa y del sindicato y hemos llegado a un acuerdo para que la empresa pueda facturar con lo que planteaba sobre redeterminaciones de precios, y que se garantice el servicio”.

La funcionaria explicó que “el tema está resuelto” sobre lo que planteaba la empresa en la nota era la deuda del Municipio, los 100 millones no son tal, manifestó que “la deuda exigible rondaba los 30 millones de pesos y que la misma no deviene de los pagos mensuales porque eso está al día y corresponden a los meses de mayo, junio y julio, aprobados a principios de noviembre”.

Castiglione dijo que “en el día de hoy el Tribunal de Cuentas nos entregó el último dictamen aprobando la última redetermimación e inmediato hicimos acta de renegociación de mantos. Con eso ya tienen los instrumentos de poder facturar con los nuevos valores”.

Por el lado del Municipio de Río Grande Castiglione expresó que “el municipio está al día desde lo administrativo” y acusó a la demora que el gobierno mantiene con el envío de la coparticipación y otros envíos, al respecto explicó “hemos caído en esta situación por producto del desfasaje y el arrastre de la deuda enorme que tiene el gobierno de la provincia con el municipio que es más abultada, nos deben 60 millones de planta de agua, hasta 500 millones nos deben de coparticipación y demás y se va tratando de no perjudicar  los proveedores en función del dinero que tenemos actuamos” y finalizó “esta deuda es producto de eso, la facturación mensual del municipio siempre estuvo al día con la empresa”.

La administración Melella adeudará algo a la Empresa o lo pagará la otra gestión dijo “no lo sé, se irá viendo el día a día, además no lo sé por qué no es mí área” se distribuirá lo poco o mucho que el ejecutivo provincial envía en pago a proveedores”.

De esta manera, desde el Sindicato de Camioneros levantaron la medida y ya está restablecido el servicio de recolección para a ciudad de Río Grande.

 

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso