Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Entregaron reconocimiento a los vecinos que salvaron a un niño y a un joven en aguas del río Grande

Ambos recibieron hoy un reconocimiento del Municipio por la valerosa acción realizada que permitió salvar a los jóvenes a riesgo incluso de poner en peligro sus propias vidas.

En efecto, Flores e Ilnao fueron recibidos por los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión; Lic. Agustín Tita, y de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; además del Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.

Durante el encuentro los jóvenes recibieron las felicitaciones y el reconocimiento por la espontánea y rápida intervención, al tiempo que narraron cómo fueron los hechos.

Según lo explicado por ellos, “tuvimos que resolver en cuestión de segundos a cuál de los dos asistíamos primero para organizar de esa manera un rescate seguro y nos decidimos por el niño de 9 años”. 

“En ese momento – agregó Cristian Flores – intervino también otro hombre que se ocupó de sacar al joven de 19 años y de quien desconocemos todo, ya que no sabemos ni su nombre ni dónde vive, pero él se sumó a este rescate así que se podría decir que fue un trabajo en equipo”.

“Nos sentimos bien porque creo que fuimos instrumentos de Dios para actuar en ese momento y en ese lugar y solo quisiéramos saber quién es la otra persona que hizo todo también arriesgando su vida”, dijo.

Finalmente, Flores destacó la labor de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y del Nosocomio Local. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso