Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Analizan crear el “fondo solidario de salud”

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen en forma conjunta con la Comisión de Promoción; Mediación e Inclusión Social que preside el Concejal Paulino Rossi en la cual se analizó la propuesta referida al Fondo Solidario de Salud.

El concejal Raúl von der Thusen, además, repasó los temas que integran su agenda de trabajo y expresó preocupación por diferentes normativas que no han sido puesta en funcionamiento por parte del Municipio de Río Grande.

Concluido el encuentro, von der Thusen comentó que  junto al Concejal Paulino Rossi y asesores de los respectivos bloques políticos del Concejo “profundizamos el análisis del proyecto que presentamos hace un tiempo para poder colaborar con las personas que deben ser derivadas al norte de la provincia”.

Dicho Fondo estaría constituido por “el aporte solidario y voluntario de los vecinos; más un aporte de las empresas prestatarias de los servicios públicos, y el 10% de lo recaudado en concepto de multas y así ayudar a las personas derivadas”.

Vonder Thusen reveló que la propuesta podría ser modificada a partir de los diferentes aportes efectuados en el ámbito de la Comisión entre lo que mencionó “incorporar la rendición de esos fondos y que no sea un aporte fijo, yo planteo que sea un salario mínimo vital y móvil y el concejal Rossi propone que para algunos casos puede ser más y para otros menos”.

 

Agenda

 

Por otra parte von der Thusen recordó que trabaja en otros temas y normativas desde que asumió su responsabilidad como Concejal y en tal sentido manifestó inquietud por el hecho de que “hemos sancionado diferentes Ordenanzas municipales que están vigentes y que deben ser cumplidas por el Ejecutivo y hasta la fecha no se han cumplido”.

Por lo tanto “durante este último año voy a trabajar para solicitar informes al Municipio y sancionar minutas de comunicación para solicitar que se pongan en marcha estas Ordenanzas”.

Y mencionó, como ejemplo, la necesidad de que “se ponga en marcha el sistema de emergencia para personas sordas que está aprobada desde inicio del año pasado y todavía no se ha puesto en marcha”.

Y recordó que se trata de una herramienta para que las persones sordas “que se quieran comunicar con el Municipio, con algún sector de Emergencia como el hospital; Defensa Civil; Policía o Bomberos o consultar el estado de los impuestos”.

Por lo tanto “aprobamos una Ordenanza para que esa persona a través de un WhatsApp o videollamada se pueda comunicar con un intérprete de señas de la Municipalidad y le pueda hacer los trámites “.

Y aseguró que igual suerte han tenido “un gran números de Ordenanzas que no se han puesto en marcha y estamos trabajando para ver de qué manera podemos intimar al Ejecutivo para que lo haga”.

De la misma manera advirtió sobre las respuestas que desde el Municipio remiten a los pedidos de informe aprobados por el Concejo por lo que “vamos a ver si estamos en condiciones de solicitar algunas sanciones a los funcionarios municipales que no responden como corresponde”.

Y reiteró los reproches por la ausencia de representantes del Ejecutivo en las diferentes reuniones indicando que “es algo normal en mis Comisiones y lamentablemente me he tenido que acostumbrar a que no vengan los funcionarios municipales cuando son convocados”.

Y adelantó que en la  próxima sesión vamos a tratar de “rechazar el veto del Intendente al proyecto que hemos aprobado para sancionar a los funcionarios que no asistan a las reuniones que son convocados”.

Y recordó que los argumentos del Municipio “no son suficientes para sostener que la norma es inconstitucional

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso