Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Remiseros y taxistas continúan sin llegar a un acuerdo para el funcionamiento del servicio

Este jueves se llevó adelante las reuniones de la comisión  N° 4 Promoción Social que preside  el concejal Paulino Rossi, y la  comisión N° 5 de Legislación e Interpretación que encabeza el edil Raúl von der Thusen en la que trataron junto a representantes de los taxistas y remiseros modificaciones  para  el servicio de remises.

La reunión se llevó adelante en la sala de comisión contando además con la presencia de las concejales María Eugenia Duré, Miriam Mora, y Verónica González.

Durante la reunión los remiseros plantearon que si se les exige el mismo reloj que a los taxis, también quieren tener los mismos derechos que ellos, siendo que el próximo 16 de mayo vence el plazo para que los remiseros instalen los relojes homologados por el órgano de aplicación que es el INTI.

Tras la reunión, el concejal Von der Thusen señaló que “poco a poco se está llegando a un entendimiento, dado que el sector de los remises han planteado una propuesta a la municipalidad, pero el problema es que el sector del taxi siempre tiene una nueva queja, siendo que estaríamos casi llegando al punto de que tanto los taxis como los remises  tengan los mismos  derechos y obligaciones, y la única discusión que se plantea ahora es que los remises quieren seguir llamándose remises, y los taxis deberían seguir llamándose taxis, pero los taxis quieren que los remises se llamen de otra manera, con lo cual la traba la sigue poniendo el sector de los taxis”.

Asimismo manifestó que “ahora estamos esperando cual es la opinión de parte del Ejecutivo una vez que los remiseros han presentado esta nota, por lo cual esperamos que la próxima semana haya una respuesta con respecto a esto y presentar un nuevo proyecto de ordenanza para definir este tema, dado que no podemos seguir discutiendo el mismo tema, siendo que la ciudad tienen cientos de inconvenientes a los que les debemos de dar solución, y no podemos  quedar detenido por tanto tiempo en esta situación, con lo cual en las próximas semanas esta situación tiene que estar definida”.

Con respecto a la fecha de vencimiento que tendrían los remises para homologar el reloj, dijo que “para poder poner un reloj tienen que tener las mismas obligaciones, y derechos, como por ejemplo tener que levantar un pasajero en la calle”.

Finalmente sostuvo que “soy de la idea de que la competencia entre estos sectores debe existir, el remis no debe desaparecer de la ciudad, dado que cuando uno habla de monopolios del servicio que sea, nunca es beneficioso para la comunidad, entonces yo soy de la idea de la competencia sana y leal entre el remis y el taxis debe existir”.

Por su parte el representante de los remiseros Eduardo Sequeira señaló que “aceptamos tener el mismo reloj con las mismas características que los taxis pero con los mismos beneficios que ellos, lo que no queremos es perder la identidad, no queremos el sombrerito de los taxis”.

En tanto que la presidente de la Asociación de Taxistas (Aturg) Griselda Fuentes indicó que “hay una ley que dice que tienen que cambiar a los relojes, ahora otra vez dicen que no, hemos hablado sobre un servicio único y tampoco quisieron porque dicen que pierde la identidad”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso