Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Rio Grande en contra de la entrega de la soberanía sobre Malvinas

Gustavo Melella, acompañado por distintos representantes de espacios políticos, sindicales, sociales y entidades de la comunidad suscribieron hoy a una acción de amparo colectivo que será presentado por el Municipio en contra del Gobierno Nacional, ante la inminente concesión de permisos de exploración y explotación hidrocarburífera en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas.

El Intendente estuvo acompañado por secretarios y subsecretarios de su gabinete, concejales, veteranos de guerra, representantes gremiales e integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas.

Roma Alancay, veterano de la gesta de Malvinas, se pronunció al respecto y dijo “si hacemos una cronología, en los años ’89 y ‘90 con los Acuerdos de Madrid I y II y en el año 2016 con el acuerdo Foradori-Duncan se dieron pasos en contra de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas. Creo que esto no debe continuar”.

“El Gobierno Nacional quiere regalar todo y ante esto, todo el pueblo argentino se debería estar sumando a este tipo de acciones para que retomemos el camino del reclamo irrenunciable sobre Malvinas”, concluyó.

Por su parte el Intendente dijo que “nos estuvieron asesorando la ex Embajadora Alicia Castro y organizaciones vinculadas a la cuestión Malvinas para llevar a cabo esta presentación judicial en defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales”.

“Lo que está ocurriendo es muy grave. El Gobierno Nacional ha asumido una postura de desentenderse de la cuestión de soberanía y cumplir los puntos del nefasto acuerdo Foradori Duncan, en el cual el Gobierno Nacional se compromete a despejar cualquier traba para el desarrollo británico en el Atlántico Sur”, aseguró.

Melella comentó que la intención de la presentación es detener por completo la entrega de la soberanía y respaldo la posición del Municipio en la Carta Orgánica

Acompañaron al intendente rubricando la presentación ATE, ASOEM, SITOS, la UOM, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, la Asociación Bancaria, CEC, SOIVA, SUPETAX, APUN UNTDF, UTEDYC, SETIA, SECASFPI-ANSES, SMATA, Veteranos de Guerra y el Concejo Deliberante.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso