Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Proyecto para separar residuos en sus lugares de trabajo

En el marco del dictado de la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública que se imparte desde la Escuela de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” con certificación de la Universidad de Quilmes, orientada a la capacitación del personal municipal, un grupo de alumnos y alumnas presentaron un proyecto para la separación de residuos dentro de las dependencias del Municipio.

La iniciativa se denomina “Comp – Vos” y apunta al reciclaje de residuos orgánicos en las distintas áreas municipales, a la vez de concientizar a los empleados sobre la importancia de reducir el uso de bolsas plásticas, colaborando con el cuidado del medio ambiente y aportar al mismo tiempo dichos desechos para la elaboración de compost en el Vivero Municipal.

La presentación de los alumnos se efectuó en el SUM de Sociales con la presencia de la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; del subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary; la directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Agüello, la directora de la Escuela de Capacitación, prof. Silvia Leone, y personal de otras áreas del municipio como Salud, Limpieza Urbana, Maestranza y Vivero, entre otras.

Los alumnos son David Flores; Tamara Ojeda; Sandra Gamarra; Nadia Godun y    Norma Benaduche. El proyecto será implementado en las próximas semanas para que en las distintas dependencias se coloquen pequeños contenedores para la separación de saquitos de te; yerba; cáscara de huevos, papel sin tinta y restos de frutas y verduras, lo que luego serán retirados rumbo al Vivero Municipal para elaborar compost.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso