Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se inauguró la oficina municipal de Defensa al Consumidor

El Municipio de Rio Grande en conjunto con la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados pusieron en marcha, a partir de hoy miércoles, una oficina de Defensa al Consumidor que funcionara en Ricardo Rojas 636.

En el lugar se hizo presente la Secretaria de Promoción Social, Analia Cubino, y comentó “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. En este caso, lo que hacemos es profundizar esta línea de trabajo poniendo a disposición de los vecinos un espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos sean vulnerados”, explicó.

Asimismo, Cubino subrayó que “nos encontramos muchas veces con vecinos que confían en una compra por ejemplo de un terreno y luego se encuentran con que esa urbanización no está en regla o que el titular de la tierra no es quien dice ser. Pero una vez realizada la compra es mucho más difícil resolver la situación\".

“Vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso