Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Hasta noviembre regirá una moratoria para regular deudas de estacionamiento medido

Durante la III Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el mes de mayo en el Concejo Deliberante, se realizaron nuevas modificaciones en la ordenanza de estacionamiento medido. El punto que se modificó consta en una moratoria por seis meses para aquellos contribuyentes que tengan deudas por multas por el no pago del servicio de estacionamiento medido. 

El Concejal Raúl Von Der Thusen comentó sobre esta modificación vigente desde el 15 de mayo “se preguntarán porque recién ahora se sabe, porque lamentablemente el municipio ha retenido los boletines oficiales casi dos meses, al Concejo los boletines oficiales se envían cada 15 días, pero para la campaña por dos meses nadie tenía conocimiento donde estaban”.

Y aseguró que “a partir del 15 de mayo al 15 de noviembre todos los vecinos de Rio Grande que hayan sufrido una multa por estacionamiento medido en el año 2018 tienen la posibilidad de acoger esa moratoria en vez de pagar $1000 o $1100 que cuesta hoy la multa de estacionamiento medido. Van a poder abonar $140 únicamente para dejar sin efecto esta multa”. 

Para el Concejal este sistema no fue utilizado de manera transparente “hubo una cuestión grave por más de un año donde se cobraba $140 de multa, una multa que ellos decían que era un pago voluntario, pero un pago voluntario es si uno quiere paga y si no quiere no lo paga, pero acá si uno no pagaba automáticamente pasaba la multa al juzgado de falta. Hace un año salió una ordenanza que decía que aquellos usuarios que no pagaron la hora en un día, podía acercarse hasta las 16 horas a un kiosco de la ciudad y poder pagar todas esas horas que no pago. Pero el municipio no hizo caso a esto y siguieron cobrando la multa en vez de cobrar la hora”.

Finalmente, el funcionario sostuvo “para que le quede claro al vecino, aquellos que usaron el estacionamiento medido en el año 2018 y le hicieron una multa por no pagar el estacionamiento medido hoy cuesta más de $1000 por los intereses. Sin embargo, ahora van a poder pagarlo, hasta el 15 de noviembre, todas esas multas del 2018 a $140”, informó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso