Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Municipio dio a conocer tres opciones para solucionar la situación del barrio Fuerza Unida

En el día de hoy el intendente Gustavo Melella informó que el Municipio se encuentra trabajando en opciones para solucionar el conflicto que aqueja a los vecinos del barrio Fuerza Unida del sector de la Margen Sur. Esta situación se da a partir de que comenzó a llegarles a los vecinos una carta documento con la firma de Activos Fueguinos S.A, propietarios de las tierras e intimó a los vecinos a desalojar el predio en el plazo de 10 días.

A partir de esto, desde el Municipio de Río Grande se comenzaron a realizar distintas reuniones y trabajos en conjuntos con los vecinos del barrio para brindar posibles soluciones ante el conflicto dado.

Durante la jornada de hoy el Intendente Gustavo Melella dialogo con FM Aire Libre y dio a conocer tres opciones posibles como solución. Las mismas comprenden la expropiación, la conformación de un fideicomiso o un canje de tierras con la empresa.

“No es la primera experiencia del Municipio respecto de una expropiación en caso que se decida que es la mejor posibilidad. Se hizo en su momento en el Barrio Almafuerte y después se les cobró a los vecinos. No es que se regala, los fondos vuelven a la ciudad y las familias abonan su tierra a valores actualizados como corresponde” afirmó el jefe comunal.

Por su pare indicó que días atrás mantuvo una reunión con el dueño de las tierras “nos manifestó que había estado en conversaciones con el Gobierno de la Provincia, que iban a armar un fideicomiso con la provincia y que esto se iba a solucionar, pero que finalmente esto no ocurrió. Como estaba a punto de perder la potestad del reclamo por la tierra, envió las cartas documento a los vecinos, pero nos dijo que su intención es mantener el diálogo y arribar a una solución consensuada”.

Cabe recordar que, en el día de ayer, los vecinos del sector de la Margen Sur se reunieron en el Municipio, donde se les dio a conocer las tres posibles soluciones para destrabar el conflicto.

En caso de que se decida realizarse la expropiación o un canje de tierras, Melella aclaró “el Municipio les cobrará a los vecinos a través de una cuota en la Dirección de Tierras como hace el vecino de Chacra XI o de otros barrios. En caso de constituir un fideicomiso, los vecinos le pagarán sus terrenos directamente a la empresa”.

Finalizando el Intendente manifestó que los vecinos del sector están dispuestos a pagar los impuestos y las tasas correspondientes “por eso el Estado Municipal tiene que estar presente, para solucionar una situación que lleva muchísimos años y que sea una solución definitiva en la ciudad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso