Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Solicitan a los vecinos no dejar corriendo el agua por temor a congelamiento

En los últimos días se multiplicaron en Río Grande los pedidos de auxilio a Obras Sanitarias por el agua congelada producto de las bajas temperaturas. Desde esta área se informa qué hacer para prevenir esta situación.

Gabriela Castillo Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, informó que no hay problemas de provisión de agua en ningún punto de la ciudad pero que el suministro se reduce notablemente debido a que muchos vecinos optan por dejar corriendo el agua para evitar el congelamiento de las cañerías. “La distribución de agua es normal en toda la ciudad, si un vecino tiene un problema de agua tiene que consignarnos a su domicilio y se acerca personal para ver cuál es el problema, si es un problema de congelamiento o cual es la situación, porque el servicio esta normal”.

Y agregó “si el problema es de la vereda lo soluciona Obras Sanitaria y en el caso de que se trate de un congelamiento lo tiene que solucionar el vecino”.

 A su vez la secretaria de Obras Publicas mencionó que se está produciendo un consumo desmedido principalmente en el sector de la Margen Sur “En la margen Sur se está teniendo un consumo desmedido a lo que se tiene normalmente como consumo, lo más probable es que haya muchísima gente dejando la cañería corriendo. Esto lo vamos midiendo en los niveles de las cisternas entonces le decimos a los vecinos, para que no se congele la cañería tiene que estar bien aislada no es la solución dejar la canilla corriendo”.

Gabriela Castillo subrayó asimismo que los congelamientos se producen por malas conexiones desde la red hasta la casa, e invitó a los vecinos a que hagan la aislación correspondiente para evitar que este problema se vuelva a repetir “la conexión tiene que estar a profundidad para la entrada de agua hacia la casa, de aproximadamente un metro veinte y tiene que estar bien aislada con mexpol en toda la cañería y si es posible con doble cubierta de mexpol y no dejar ningún espacio al descubierto porque ahí es cuando se produce estos inconvenientes” dijo en Aire Libre Fm.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso