Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Quedo inaugurado el Banco Municipal de Ayudas Técnicas dependiente de la Secretaria de Salud

En el día de hoy quedó inaugurado oficialmente el Banco Municipal de Ayudas Técnicas. El lugar otorgará la prestación de elementos ortopédicos para aquellos vecinos y pacientes que así lo requieran, a su vez contará con el servicio de realización de ortesis y prótesis, así como también se llevarán a cabo reparaciones.

En la inauguración del espacio dependiente de la Secretaria de salud, ubicado en Rivadavia 1335, estuvo presente el Intendente Gustavo Melella, y la Secretaria de Salud Municipal y Directora del Centro Ortopédico Dra. Judit Di Giglio quien se encargó de dar el discurso inicial.

“Tuve el honor de comenzar a trabajar hace 8 años en el Municipio y verla de cerca a la secretaría y de formar parte de muchos equipos. Al inicio éramos una subsecretaria dependíamos de Asuntos Sociales y hace 4 años esta gestión decide crear la Secretaría de Salud” recordó.

Por su parte mencionó que si bien el Centro funciona hace ya tres años a partir del cual el Municipio provee sillas de ruedas u otros elementos de ayudas técnicas, hoy en día se encuentra renovado con nuevos equipamientos “cuando inicie a trabajar como Directora del Centro, tenía la mitad de los edificios que hoy tiene; se renovó con nuevos equipamientos de alta tecnología y se contrataron muchos profesionales, actualmente en el Centro Mamá Margarita desempeñan su labor 85 servidores públicos, estos son hechos que demuestran la gran inversión de salud que hizo esta gestión”.

A través de un convenio con una Asociación Civil de Noruega con la Municipalidad, se sumaron nuevos elementos para el Banco Municipal de Ayudas Técnicas; “había una gran necesidad de elementos ortopédicos que fue el inicio en realidad de este Banco, en Mamá Margarita se prestaban muletas que la gente donaba y así inicio esto”.

Finalmente, la Dra., Di Giglio comentó “luego desde la Secretaria de Innovación se comenzó a gestionar el primer conteiner con el arribo de elementos ortopédicos de Noruega y por otro lado la participación de un proyecto de la Conadi, en el cual el coordinador de Mamá Margarita escribió el proyecto y lo ganamos; son fondos destinados a comprar elementos ortopédicos. Así inicia este préstamo en comodato de estos elementos que le da autonomía al paciente con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso