Suspendieron sesión en el Concejo Deliberante de Tolhuin por incompatibilidad de cargos

lunes, 9 de septiembre de 2019 20:52
lunes, 9 de septiembre de 2019 20:52

El día viernes la sesión del Concejo Deliberante de Tolhuin fue suspendida cuando el Concejal Matías Rodríguez que está a cargo del Municipio por ausencia del Intendente Claudio Queno, intentó presidir la misma pero tres ediles plantearon la duplicidad de cargo y fue denunciado en sede policial.

Matías Rodríguez respondió a esta acusación en una entrevista con FM Aire Libre.  “Es una situación bastante incomoda porque a la ciudadanía no creo que le caiga en gracia este tipo de situaciones, que ya lo hemos pasado en años anteriores; yo la verdad es que vengo a buscar lo mejor y que se pueda dar una sesión normal a todos los proyectos que fueron presentados”.

Los concejales decidieron suspender la sesión que había sido convocada por el edil Marcelo Muñoz, a partir de que 3 de los 5 concejales no dieron quórum como consecuencia Rodríguez sostuvo “Decidimos pasar a un cuarto intermedio, pidió la palabra el concejal Muñoz para poder dar tratamiento con los cinco Concejales que es lo que pedimos desde un principio”.

y agregó “el miércoles estuve presidiendo la labor parlamentaria y no hubo ningún tipo de objeción, de hecho, en la comisión que se había dado con anterioridad de había hablado sobre la situación, habíamos quedado en acuerdo que iba a dar así”.

La denuncia por incompatibilidad de cargos fue presentada por la edil Ana Paula Cejas y su colega Janet Alderete quienes se presentaron en la sede policial a presentar la denuncia por esta duplicidad de cargos “En principio según lo que entiendo ellos dicen que yo no podría presidir la sesión estando a cargo de la intendencia, lo que habíamos charlado anteriormente de que se daba con totalidad normalidad y no hubo objeción.  Todos nos estamos preguntando porque pasa esto ahora y porque no hubo objeciones antes; y acá no hay una situación extraordinaria que se está dando por primera vez en la localidad de Tolhuin”.

Finalmente, la sesión ha pasado a cuarto intermedio para el día miércoles 18 a las 11:00 de la mañana. “hemos decidido no tratar los temas, a pesar de que el artículo 184 de la Constitución Provincial nos da la facultad de hacerlo, nos parecía que por una cuestión de respeto y para darle claridad hacer un cuarto intermedio y esperar que estemos todos de acuerdo para llevar la sesión adelante”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias