Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Suspendieron sesión en el Concejo Deliberante de Tolhuin por incompatibilidad de cargos

El día viernes la sesión del Concejo Deliberante de Tolhuin fue suspendida cuando el Concejal Matías Rodríguez que está a cargo del Municipio por ausencia del Intendente Claudio Queno, intentó presidir la misma pero tres ediles plantearon la duplicidad de cargo y fue denunciado en sede policial.

Matías Rodríguez respondió a esta acusación en una entrevista con FM Aire Libre.  “Es una situación bastante incomoda porque a la ciudadanía no creo que le caiga en gracia este tipo de situaciones, que ya lo hemos pasado en años anteriores; yo la verdad es que vengo a buscar lo mejor y que se pueda dar una sesión normal a todos los proyectos que fueron presentados”.

Los concejales decidieron suspender la sesión que había sido convocada por el edil Marcelo Muñoz, a partir de que 3 de los 5 concejales no dieron quórum como consecuencia Rodríguez sostuvo “Decidimos pasar a un cuarto intermedio, pidió la palabra el concejal Muñoz para poder dar tratamiento con los cinco Concejales que es lo que pedimos desde un principio”.

y agregó “el miércoles estuve presidiendo la labor parlamentaria y no hubo ningún tipo de objeción, de hecho, en la comisión que se había dado con anterioridad de había hablado sobre la situación, habíamos quedado en acuerdo que iba a dar así”.

La denuncia por incompatibilidad de cargos fue presentada por la edil Ana Paula Cejas y su colega Janet Alderete quienes se presentaron en la sede policial a presentar la denuncia por esta duplicidad de cargos “En principio según lo que entiendo ellos dicen que yo no podría presidir la sesión estando a cargo de la intendencia, lo que habíamos charlado anteriormente de que se daba con totalidad normalidad y no hubo objeción.  Todos nos estamos preguntando porque pasa esto ahora y porque no hubo objeciones antes; y acá no hay una situación extraordinaria que se está dando por primera vez en la localidad de Tolhuin”.

Finalmente, la sesión ha pasado a cuarto intermedio para el día miércoles 18 a las 11:00 de la mañana. “hemos decidido no tratar los temas, a pesar de que el artículo 184 de la Constitución Provincial nos da la facultad de hacerlo, nos parecía que por una cuestión de respeto y para darle claridad hacer un cuarto intermedio y esperar que estemos todos de acuerdo para llevar la sesión adelante”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso