Avanza plan de forestación en distintos sectores de la ciudad: proximamente regalaran arboles

sábado, 11 de enero de 2020 16:06
sábado, 11 de enero de 2020 16:06

El Municipio de Río Grande, a través del área de Parques y Jardines, está llevando adelante las actividades correspondientes al plan de forestación con la plantación de álamos y retamas, además de la reposición de ejemplares que se han secado.

El director del Vivero Municipal y Director del área, Juan Herrera se refirió a las actividades que se están realizando en diversos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en su gran mayoría con Álamos que tiene un crecimiento más rápido, después también hay retamas y abedules en diferentes zonas de la ciudad. En esta temporada vamos a plantar mil trescientos álamos entre lo que hay que planta y reponer” informó en dialogo con Aire Libre FM.

Al ser consultado sobre recomendaciones para aquellos vecinos que decidan plantar este tipo de especie, se refirió “El álamo es algo muy simple de cultivar, lo que más se necesita es tierra negra, los dos primeros años en temporada de verano agua todos los días y no tiene muchos secretos para su crecimiento”.

Por su parte el director aclaró que la semana pasada en el Vivero Municipal culminó la entrega de plantines, retamas y lupinos. Hasta el momento no hay fecha concreta para nuevas entregas “Estamos viendo una vez que términos la plantación de árboles en la ciudad hacer una entrega que este año serán abedules, pero no tenemos fecha de cuando lo vamos hacer, prensa del municipio es la que va a informar a los medios”.

Por su parte agrego que la idea es llegar a la mayor cantidad de sectores de la ciudad “por eso cada año se hará una intervención cada vez más grande en lo que es forestación. No es solo la plantación, nos han pedido vecinos de algunos sectores que quieren plantar árboles y nosotros contentos, pero no es solo plantar después está el riego de todos los días y si no lo tenemos planificado son ejemplares que se pierden”

Por último, Juan Herrera resaltó la necesidad de un trabajo en conjunto con los vecinos para la conservación de los ejemplares: “Si coordinamos con los vecinos y logramos que sean responsables con el riego cuando les queda cerca, es lo mejor que nos puede pasar. Si trabajáramos con todos los vecinos en eso, Río Grande sería una ciudad muy distinta, así como hay gente que no se preocupa hay muchísima gente que está pendiente, en algunos sectores vemos vecinos que salen con el balde de agua para regar los arbolitos que están en frente de su casa en los bulevares” concluyó.

 

 

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias