Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se llevó adelante una auditoria de prevención de riesgos de trabajo en diversas áreas de la Municipalidad de Río Grande

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo viene realizando una serie de auditorías sobre diferentes organismos públicos de la provincia para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en los establecimientos. El organismo visitó diversas áreas de la Municipalidad de Rio Grande, donde fueron acompañados por funcionarios de la Secretaria de Gestión Ciudadana y el equipo de Medicina Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad.

Al respecto el Secretario de gestión ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó el motivo de la recorrida en dialogo con Aire Libre FM “La idea en principio es hacer un relevamiento de las condiciones de los agentes municipales, edilicias, indumentarias, la reglamentación de trabajo; en definitiva, el cumplimiento de las normas de seguridad. Es un trabajo que encaramos de manera conjunta con la Superintendencia y el objetivo central por pedido del intendente, es mejorar las condiciones de trabajo en la municipalidad y que los trabajadores estén bien cuidados y contenidos a la hora de desarrollar sus funciones”.

También comentó que se firmará un convenio de cooperación con la superintendencia con el objetivo de “seguir trabajando en resolver todas las cuestiones que hay que corregir en los distintos puestos de trabajo”.

A su vez, el funcionario explicó que “En términos generales hay mucho por hacer, se había hecho el año pasado una visita donde se había formalizado una serie de observaciones de las cuales todavía están por atender”.

De las observaciones, el área que precisa mayor atención seria el área de Zoonosis: “Una de las urgencias está en el área de Zoonosis que está bastante abandonada”, y aclaró que “la dirección pertenece al área de Secretaria de Gestión Ciudadana, se trabaja en conjunto con la dirección de Tenencia Responsable”. Ahora estamos en el proceso de compra de insumos para castración y chipeo de los animales, para el alimento de los perros que están alojados” indicó Ferro.

Y agregó “Entonces primero hicimos un diagnóstico del área, estuvo muy presente ATE a la hora de analizar la realidad del área en cuanto al faltante de insumos, de indumentarias y cuestiones edilicias que son importantes resolver para poner en valor el lugar donde trabaja personal y donde se recibe a los animales”.

Respecto a los anuncios que se veian haciendo respecto a la implementación de nuevas tecnologías en materia de seguridad ciudadana: “Dentro de la secretaria tenemos una subsecretaria de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, en esa subsecretaria el horizonte a seguir es incorporar nuevas tecnologías y poder avanzar en el concepto de ciudad inteligente; en lo que se están involucrando distintos municipios del mundo y del pais. Seguridad ciudadana es uno de los ejes de gestión de esta secretaria, nosotros tenemos diferentes propuestas para implementar para fortificar todo lo que tiene que ver con controles en la ciudad”.

Una de las propuestas refiere a la implementación de fotomulta para Tránsito Municipal “En primera medida estamos en etapa de diagnóstico para saber cómo está la municipalidad hoy en tema de infraestructura tecnológica, todo lo que tiene que ver con tema de Harvard, Software, redes de datos, telecomunicaciones”.

“Hoy la municipalidad cuenta con una infraestructura de cámaras que hacen al servicio de videovigilancia que está conectado con el centro de monitoreo de la policía y la idea también es trabajar en conjunto también con ellos. La idea es sumar esfuerzos junto con Defensa Civil de la Municipalidad” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso