Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En 2021 el Estacionamiento Medido generaría un déficit de 10 millones de pesos

 

El Municipio de la ciudad de Río Grande en el Presupuesto 2021 enviado al Concejo Deliberante en las últimas semanas proyecta una inversión de 22 millones de pesos para el Estacionamiento Medido y una recaudación de 12 millones, lo cual dejaría un déficit de 10 millones de pesos.

El Presidente del Concejo Deliberante se refirió a esta situación y expresó “claramente habría un déficit en el Estacionamiento Medido como se está planteando ahora en esta nueva gestión, antes quizás no lo era, porque se recaudaba más por multas, tal como lo había yo expresado en varias oportunidades, en donde hubo varias peleas”.

Recordó que “la hora sale $10 y la multa $140, esta gestión ha revertido esta situación, por lo cual es un servicio deficitario. Hoy el Estacionamiento Medido está generando un déficit, vamos a ver qué medidas toma el Municipio, me imagino que no va a ser revertir el servicio porque funciona”.

Agregó que “cuando se hizo el convenio con la Universidad de La Plata creímos que no se iba a necesitar tanto personal para realizar el control. En una oportunidad se habló de la utilización de un sensor, esto iba hacer que se empleara menos gente, pero hasta el momento en estos cinco años jamás se pudo realizar.

El edil refirió que una de las medidas que se podría adoptar para revertir esta situación de perdidas seria “terminar de cumplir con la Ordenanza, ampliando el radio del Estacionamiento Medido. Muchos comerciantes han solicitado que se comience a cobrar donde estaba demarcado, ya que es muy difícil poder estacionar en muchos sectores”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso