Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Pérez enviará al Concejo proyecto de reforma impositiva

Durante su discurso en la 37ª apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, y tras reseñar una docena de obras y licitaciones que comenzarán en breve, anticipó que remitirán al Parlamento local un proyecto de reforma tributaria con el fin de actualizar tasas impositivas de la ciudad.

Pérez comenzó diciendo que “trabajaremos en un proyecto de reforma tributaria” y sin brindar mayores detalles, aclaró que “pondremos a consideración de los concejales una tributación más equitativa y progresiva que busque mejorar la recaudación impositiva, como también la situación de los contribuyentes”.

Tras el acto, Pérez dialogó brevemente con los medios de comunicación y allí aclaró que “comenzamos a discutirlo a esto cuando se trató el Presupuesto 2020, con la anterior conformación del Concejo Deliberante y vimos buena predisposición para discutir”.

“Debemos dar una discusión porque todos tenemos que hacer un esfuerzo y aquellos que más tienen, deben hacer un mayor esfuerzo que el resto, tal vez en ayuda a los que menos tienen y están pasando un momento difícil”, consideró.

En ese sentido, dijo que el nuevo esquema impositivo “debería ser más progresivo, más equitativo; que el que menos tiene, pague menos y que aquel que tiene una camioneta de alta gama, no pague impuestos por 300 pesos al año y haga un esfuerzo un poco mayor”.

“Nadie quiere hacer nada inmanejable; solo queremos poner equilibrio en una reforma tributaria que va a ser justa y razonable, siempre y cuando podamos discutirla en el ámbito que corresponde”, cerró.

HÁBIL DECLARANTE 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso