Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se quintuplico la ayuda alimentaria espontanea que ofrece el Municipio

 

Desde los primeros días de cuarentena, en el área de Desarrollo Social Municipal se reforzó la entrega de módulos alimentarios para familias, comedores y organizaciones de la ciudad. De la misma manera, aseguran que creció de manera exponencial las demandas espontaneas.

Lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, donde además pidió paciencia a los vecinos que aún no han sido asistidos.

“Al día de hoy entregamos casi diez mil aportes alimentarios a las familias de la ciudad, hemos estado entregado casa por casa a vecinas y vecina particulares. También entregamos en asociaciones, agrupaciones e iglesias el programa alimentario municipal” sostuvo la titular de la cartera social en Aire Libre FM.

Al mismo tiempo indicó que desde la secretaria se siguen respondiendo mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas “Veníamos trabajando con el programa alimentario con aproximadamente 4.000 familias inscriptas, pero a su vez siempre trabajamos con demandas espontaneas. Hoy esas demandas a grandes rasgos se han quintuplicado en la solicitud, por eso pedimos paciencia, estamos respondiendo los mensajes; estamos con demora porque nos ha superado ampliamente”.

Angelinetta destacó que para el día de hoy la entrega de módulos alimentarios se hará en el sector de la Margen Sur “en esta oportunidad vamos a contar con el apoyo de Infantería de Marina del BIM 5 y aprovecho la oportunidad para agradecerles la colaboración que nos están dando”.

“Estamos tratando de llegar a personas que no tienen ningún aporte”, señaló la secretaria, quien agregó que “en una situación crítica como la que estamos viviendo, uno tiene que plantearse el peor escenario y tenemos que ser muy criteriosos a la hora de priorizar a familias donde haya niños y niñas, adultos mayores o personas con discapacidad”. 

“Realimente estamos abocados a hacerle frente a esta situación, queremos transmitirle a los vecinos tranquilidad, sabemos que la situación está muy difícil, pero queremos que se queden en sus casas, hay un grupo muy grande que está exponiendo su salud para llegar casa por casa” concluyó.

Transitoriamente la atención al público del área de Desarrollo Social será a través de los siguientes teléfonos: 436200 internos 7035 / 7036 / 7022 o vía WhatsApp: (2964 522 494) o al (2964 405869)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso