Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Posta Sanitaria Municipal funcionará de 8:30 a 17:00

La Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Florencia Otrino se refirió a la instalación del tráiler sanitario ubicado en el acceso norte de nuestra ciudad, con el fin de llevar a cabo un registro pormenorizado del estado de salud de quienes ingresen a la ciudad.

Para llevar adelante la labor se proporcionará profesionales médicos y administrativos para el registro exhaustivo del ingreso de personas, de la procedencia, los motivos del viaje y el destino de los que ingresan a la ciudad.

“Es fundamental el control de las personas que ingresan a la ciudad así que hemos puesto una posta sanitaria con médicos y enfermeros para hacer los controles de la gente que llega del exterior. Hacemos control de temperatura y un breve interrogatorio para ver si ha presentado algún tipo de síntomas y si está todo bien el vecino puede retirarse”

Además, Otrino afirmó que el mismo atenderá tanto a vehículos de larga distancia como a particulares “será para todos los que llegan a la ciudad, el mismo funcionará de 8:30 a 17:00 horas. Va a durar hasta el día 13 y si se extiende seguiremos acá con los controles”.

En caso de detectar algún ingresante con síntomas vinculados al virus COVID-19, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes “se le dispondrá un barbijo y se lo aísla, luego se llamará al 107 para que sea trasladado, atendido y asistido en el hospital”.

“Hay que contener a nuestros vecinos, darles seguridad y desde el municipio nos estamos encargando de esa gestión” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso