Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Obra de calle Thorne: “En unos días más vamos a tener la calle totalmente habilitada”

El inicio de la primera etapa de trabajo comenzó antes de la cuarentena con el movimiento del suelo. En un segundo tramo, se dio inicio al hormigonado para la importante arteria céntrica, actividad que lleva adelante trabajadores del municipio bajo la modalidad de ‘Obras por Administración’.

 La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, informó que se aproxima en los próximos días la liberación de la obra para su circulación.

“El 15 de mayo se cumplió los 30 días del periodo de fraguado del hormigón, así es que se puede decir que a nivel calle la obra está terminada” señaló la funcionaria en el programa Un Gran Día de Radio Fueguina.

Actualmente la cartera lleva adelante trabajos complementarios en las inmediaciones. “Hoy estamos haciendo unas tareas complementarias que tiene que ver con el entorno, una de las veredas, que no tenían en realidad ningún tipo de senda”.

 Y agregó “se sumó también una complementaria de pluviales que no es básicamente en Thorne sino en un tramo de la calle Ameghino, entre Estrada y Thorne. Ahí siempre se juntó mucha agua de lluvia, necesitamos reconducirla por eso vamos a trabajar en esa parte que hoy en día es algo muy necesario para nuestra ciudad”.

En ese sentido, Mónaco calculó: “en unos días más vamos a tener la calle totalmente habilitada, mientras haya maquinaria pesada no queremos hoy interferir con un tránsito normal. Por ahora les pedimos un poco de paciencia para trabajar en las complementarias que queremos sumar y ya estará habilitada en unos días”.

La superficie de obra corresponde a un aproximado de 300 metros, “está en nuestro plan de obra una vez que mejore el clima y finalice la veda invernal, continuar con las siguientes etapas en la medida que contemos con los recursos. Como sabemos la calle Thorne ha sido una de las obras emblemáticas del intendente Martin Pérez. Se sabe que ha tenido reparaciones y remediaciones sin tener resultados óptimos” finalizó.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso