Obra complementaria de gas para la nueva planta potabilizadora de El Tropezón

jueves, 21 de mayo de 2020 14:39
jueves, 21 de mayo de 2020 14:39

La secretaria de Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, habló sobre las tareas realizadas por administración en la zona de la Margen Sur.  Entre los trabajos, también destacó la obra de gas para la nueva planta potabilizadora ubicada en El Tropezón. “El atraso en la coparticipación que tenemos con provincia nos perjudica”.

“En la Margen Sur la secretaría en todo lo que ha sido este periodo de pandemia ha trabajado constantemente en mantener en funcionamiento el servicio de gas. Sobre todo, desde Obras Sanitarias y desde el área de Servicios Públicos, con lo que tiene que ver con el mantenimiento de redes, de cloaca, de agua, conexiones domiciliarias y mejoramiento de calles. Eso va a seguir en pie y vamos a seguir trabajando en esas obras” detalló en una entrevista con el programa Un Gran Día de Radio Fueguina.  

Luego adelantó “estamos en breves de empezar a sacar la licitación de la obra de gas para la nueva planta de agua que no tiene el servicio. En la planta reguladora necesitamos prácticamente los dos kilómetros de cañerías para llevar el gas a la nueva planta, es una obra que la vamos hacer ahora con los recursos que cuenta el municipio lo cual también es cierto que hoy la situación financiera es muy compleja”.

En ese sentido Mónaco apuntó al atraso de coparticipación que adeuda la provincia, “es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el municipio para cubrir con todos los compromisos que tiene. La verdad es que el atraso en la coparticipación que tenemos por parte de provincia nos perjudica, pero necesitamos hacer esta obra, no podemos dilatarlo más. También es cierto que los financiamientos de nación que puede venir no van a llegar inmediatamente para afrontarla, y nosotros tenemos que hacerlo ahora”.

Haciendo un balance de costos aproximados para la ejecución, informó “estamos hablando de una obra que supera los 22 millones de pesos seguramente”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias