Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Los Intendentes firmaron convenio histórico con Nación para el financiamiento de obras de agua potable y cloacas

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington, suscribieron con el Gobierno Nacional, y con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio para el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal en distintos puntos de la provincia. En el caso de la ciudad de Ushuaia, las obras se realizarán en los barrios altos, mientras que, en Río Grande, son diversos los barrios que se verán beneficiados.

El encuentro se llevó a cabo mediante videoconferencia entre el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, autoridades de la misma, y los tres intendentes de las ciudades de Tierra del Fuego. También participaron el senador nacional Matías Rodríguez, y la diputada nacional Rosana Bertone.

El intendente Walter Vuoto destacó que se trata de un conjunto de obras “muy importantes, desde todo punto de vista, tanto por la magnitud del proyecto como por la cantidad de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados con el servicio de desagües cloacales y de red de agua en sus casas. El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, desde el inicio de la gestión con la gran tarea de avanzar también en la regularización de tierras, pero sigue habiendo una deuda histórica de falta de infraestructura social básica. El agua potable y las cloacas son las primeras condiciones para generar un ambiente saludable, tanto desde la salud física de las personas como del medio ambiente”.

Asimismo, Vuoto valoró que “después de atravesar los cuatro años anteriores del gobierno de Macri sin poder encontrar respuestas, hoy contamos con el Estado nacional que nos permite este financiamiento, que es histórico para nuestra ciudad. También fue muy importante el valioso trabajo que se realizó desde el Congreso, tanto por la diputada nacional Rosana Bertone, como del senador nacional Matías Rodríguez. Y sobre todo destacar el trabajo articulado y el diálogo permanente con los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington que hizo esto posible y estoy seguro que en los próximos meses ya estaremos marcha a la obra”.

En el caso de la ciudad de Ushuaia, el ente ejecutor de la obra será la Municipalidad de Ushuaia y la obra permitirá extender la red a los barrios altos, establece un plazo de 8 meses de ejecución sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas, beneficiando a más de 2300 vecinos y vecinas. Está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal.

Por su parte, el Intendente de Río Grande comentó que \"este tipo de firmas son muy importantes para avanzar en servicios básicos que favorecerán a todos los riograndenses. Estamos dando los primeros pasos en obras que transforman la vida la gente, y que permiten a la ciudadanía acceder a un servicio primordial como el agua\".

En este sentido, Perez destacó y valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional \"para realizar obras de esta magnitud que, claramente, tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas\".

Por otra parte, adelantó que \"en este complejo momento, la firma de este convenio ayuda a dinamizar nuestra economía, como también a generar puestos de trabajo genuinos y con mano de obra local\".

Finalmente, explicó que, a partir de esta firma, \"comienza la etapa en la que los equipos técnicos de elaboración de proyectos específicos evaluarán qué tipos de obras, financiadas por el Gobierno nacional, son prioritarias a ejecutar en el mediano plazo en nuestra ciudad\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso