Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

José Silva \"Los niveles en la cisterna de Margen Sur son bajos porque dejan los grifos abiertos\"

 

En los últimos días vecinos de la Margen Sur han hecho sentir su malestar tras los reiterados cortes de agua que sufren después del mediodía.

Minuto Fueguino dialogó con José Silva Subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio quien recorrió la planta potabilizadora del Tropezón.

Silva explicó que “lo que tenemos ahora quizás son niveles bajos en la cisterna de Margen Sur, producto de que se dejan los grifos abiertos para evitar el congelamiento de las cañerías, eso hace que el nivel de la cisterna baje rápidamente. Eso nos conlleva a que tengamos que realizar algunos cortes esporádicos para que se vuelva a levantar el nivel de la cisterna” agregó.

“Si el nivel de la cisterna baja 80 cm hay que cortar porque si no la bomba chuparía el frio y ahí estaríamos realmente en problemas”

“Los cortes que nosotros estamos realizando duran muy poco tiempo para evitar el congelamiento de las cañerías. Lo que nosotros recomendamos es que el vecino tome conciencia y trate de repasar su instalación interna y que no deje ningún tramo de cañería expuesta porque con las temperaturas que estamos teniendo se van a congelar” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso