Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Entrega de leña: el Municipio pasó de asistir a 130 a 600 familias

Durante el periodo invernal continua el programa “Leña para tu Hogar” a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio. También desde el área se lleva adelante la entrega de agua domiciliaria, servicio que se vio altamente afectado debido a las condiciones climáticas.

Comenzado el programa hasta la actualidad, la ayuda se triplico a cientos de vecinos que se encuentran sin el servicio de gas natural en sus viviendas. Javier García, Director General de Participación Ciudadana, se refirió al respecto.

“Al iniciar estábamos con 130 familias y hoy ya llegamos a casi 600 familias que se les está entregando semanalmente la leña. Para nosotros es un trabajo arduo que estamos haciendo diariamente. La entrega se hace casa por casa y está a cargo ahora por Coordinación de Desarrollo Agrícola” señaló García en dialogo con Minuto Fueguino.

“Ampliamos de una manera que no teníamos pensado, es más, nunca antes se había hecho este tipo de entrega y hoy estamos triplicando el esfuerzo de lo que venimos haciendo desde el principio de invierno” añadió.

En cuanto a las inscripciones, dijo “Lo estamos haciendo con un empadronamiento, si llaman al 403841 se pueden anotar. Estamos entregando de 10 a 15 tacos por familia una vez a la semana. El programa rige hasta terminaba la veda invernal, obviamente se evalúan las situaciones que van surgiendo y que en el día a día se tiene que ir programando en la gestión”.

“Con el tema del agua también hemos ampliado los circuitos, por el congelamiento ante las altas heladas ampliamos a todos los barrios de la Margen Sur. Tenemos diariamente un camión de agua que va pasando además de los cuatro barrios de las chacras, para todos los vecinos que lo necesiten” cerró Javier García, Director General de Participación Ciudadana.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso