Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desde el miércoles vuelve a cobrarse el estacionamiento medido en Río Grande

El Secretario de Gestión Ciudadana Diego radwanitzer , en diálogo con Minuto Fueguino se refirió al servicio del estacionamiento medido luego de que la semana pasada se suspenda el preventivamente.

“Atravesamos una situación delicada con la pandemia y en ese sentido la semana pasada habíamos decidido cerrar unos días de manera preventiva. Habiendo evaluado los riesgos, y estando en condiciones, vamos a volver a abrir las oficinas desde hoy, teniendo una presencia más que nada de concientización e información a los vecinos para que sepan que a partir del miércoles ya van a estar los controladores en la calle chequeando y cobrando el estacionamiento medido” explicó.

Consultado acerca de si surge un rebrote se volverá a suspender señaló “siempre por delante de lo que pone el intendente, el cuidado de la salud de loa agentes municipales. En ese sentido si entendemos que no es necesario el servicio en algún momento, volveremos a tomar la misma decisión. En este momento entendemos que están dadas las condiciones asique avanzaremos con el trabajo tal como lo entendemos”.

Agregó que “sabemos que más allá de la emergencia sanitaria ya hoy día estamos hablando de emergencias en términos económicos ocasionado por la pandemia. En ese sentido no podemos desconocer desde la gestión municipal las necesidades y la coyuntura que cada familia riograndense atraviesa”.

Indicó que “los agentes lo que hacen al regresar al servicio es ver de compensar los días que aquellos usuarios que tenían pagado el abono mensual puedan ver compensado ese dinero que habían derogado. Nosotros buscamos cumplir con los objetivos que tiene que ver con generar una mayor fluidez en el tránsito vehicular a partir de normalizar y ordenar el estacionamiento”

“El espíritu de la ordenanza es que las personas con discapacidad y los frentistas tengan el beneficio de no pagar el estacionamiento medido” finalizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso