Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Solidaridad y valores, el vínculo entre el municipio y los scouts de argentina

Efectuaron la firma de un convenio común de articulación y colaboración, a fin de continuar desarrollando actividades sociales y fomentando buenos valores, empatía y solidaridad en las nuevas generaciones de riograndenses.

El intendente Martín Perez encabezó la firma de un convenio de colaboración y articulación con Scouts de Argentina Asociación Civil. A través del mismo, se formaliza y refuerza el vínculo del Municipio de Río Grande con Scouts Argentina.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que, a partir de este convenio, “continuaremos con el trabajo en conjunto entre la institución y el Estado Municipal que se lleva adelante en la ciudad”.

Remarcó que “tenemos la premisa fundamental de articular con todos los actores que trabajan territorialmente. En este contexto complejo que atravesamos, desde lo económico y lo social, tenemos la idea de fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante”.

En este sentido, Ferro explicó que “Scouts Argentina pone a disposición a sus grupos de voluntarios de Río Grande, que están distribuidos en distintos barrios de la ciudad, trabajando en la cuestión social y la formación de valores con nuestros jóvenes”, mientras que “el Municipio pone a disposición la infraestructura necesaria para un mejor desarrollo de sus actividades”.

Asimismo, indicó que “el intendente Martín Perez, y toda la gestión municipal, estamos convencidos de que el trabajo articulado nos permite llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad” y destacó que los grupos de scouts ponen su fuerza de trabajo y su solidaridad al servicio de la comunidad por lo que “aunamos esfuerzos con el objetivo de poner de pie a Río Grande”, afirmó.

Por su parte, la Presidenta de Scouts de Argentina Asociación Civil, Marina Rustan, manifestó que “estamos muy orgullosos de suscribir este convenio con el Municipio de Río Grande para fortalecer el trabajo conjunto y contribuir con las metas que el Estado Municipal proponga para el bienestar de la comunidad”. En tanto, agradeció al Intendente “por reconocer nuestro perfil social y nuestra capacidad de trabajo para construir un mundo mejor”.

Finalmente, el coordinador de Juventud, Gustavo Casariego, remarcó que a partir de dicho convenio “el Municipio ratifica su compromiso con la Asociación de Scouts y principalmente, con el bienestar de la comunidad riograndense”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso