Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Endeudamiento de 900 millones o salarios en cuotas

 

La gobernadora Rosana Bertone dijo que esperaba para hoy la aprobación del endeudamiento por 900 millones de pesos, por parte de la Legislatura, para confirmar la modalidad del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o más conocido como aguinaldo. Además, aseguró que de no contar con el respaldo legislativo, los sueldos y el aguinaldo se pagarán en cuotas.

 

La Mandataria sostuvo que “estamos solicitando una asistencia financiera del Gobierno nacional, consistente en un adelanto de coparticipación por 900 millones de pesos” y aclaró que “si tenemos esa aprobación podré pagar los sueldos y aguinaldo”. En ese sentido fue tajante al señalar que si eso no seda “tendremos que pagar desdoblado”.

 

“Espero que los legisladores me den la posibilidad de tener en el día de mañana (por hoy) la sanción de este pedido para poder cumplir con las obligaciones que tenemos con los trabajadores del sector público”, manifestó Bertone.

 

Además, señaló que una vez que se cuente con el visto bueno legislativo también se espera una nueva sesión para que se traten otros temas, como por ejemplo “el de infraestructura regional, otras leyes que consideramos que se debatan con el presupuesto”, consideró que “serán los legisladores quienes me dirán si con el tiempo que quedan es suficiente” para tratar también “el pacto fiscal que hemos enviado a la legislatura”.

 

Consultada cuál iba ser el destino de los poco más de 11 millones de dólares que el consorcio Total pagará dentro de los 10 días de sancionada la prórroga, respondió que “son fondos coparticipables con los municipios y los relacionados a la responsabilidad social empresaria serán destinados a obras de la secretaría de seguridad y la construcción de un gimnasio para las hermanas del Colegio Don Bosco en donde firmaríamos un convenio de reciprocidad. Es una obra de unos 43 millones de pesos”. Igualmente sostuvo que lo que sobre de ese monto será destinado al pago de gastos corrientes que es el pago de sueldos.

 

Bertone evitó dar una fecha de pago del aguinaldo porque “primero tengo que contar con la aprobación legislativa, porque es complejo desde el punto de vista de calzar los recursos con el Gobierno Nacional, donde pagamos intereses del 19%, y como es el cierre del ejercicio. Es como un traje que tiene que quedarnos a medida. Así que espero obtener la aprobación legislativa y quiero promulgar en el mismo día la ley para poder hacer el trámite ante la Nación (por los recursos) para poder rápidamente cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios y el aguinaldo”. “Si esto no fuese así, hemos decidido pagar en dos cuotas el sueldo y no se en cuántas cuotas el aguinaldo” pero dio a entender que será en varias.

 

 

 

 

 

 

Fuente EDFM

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso