Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Bertone entregó un subsidio a la fundación DAR CONIN

 “Los niños son el futuro y desde que conocí CONIN me puse a trabajar con ellos y realizamos un trabajo que se llevó a cabo de manera rápida” destacó la mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este jueves en Río Grande de un subsidio a la Fundación DAR CONIN.

Junto a la mandataria estuvieron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, la presidenta de la Fundación DAR, Valeria Ochoa, y la subsecretaria de Macarena Ruiz.

CONIN (Corporación para la Nutrición Infantil) y la Fundación DAR está instalada en Río Grande para aplicar este proyecto que se está llevando a cabo en todo el país. Asiste a familias de bajos recursos con niños con desnutrición y está integrada por diversos profesionales que trabajan ad honorem y voluntarios.

El Gobierno de la Provincia otorgó un subsidio mensual de $150 mil pesos por el plazo de 18 meses, con el objetivo de que puedan potenciar el trabajo que vienen realizando sin colaboración de nadie y con esfuerzo propio.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció “la tarea que vienen desempeñando desde hace tiempo. Los niños son el futuro y desde que conocí CONIN me puse a trabajar con ellos y realizamos un trabajo que se llevó a cabo de manera rápida”.

En tal sentido mencionó que “este espacio con el que van a poder contar en la Margen Sur, les va a permitir trabajar con más chicos y familias, en Tierra del Fuego tenemos un problema importante de sobrepeso infantil que tenemos que abordar y no tenemos por qué negar u ocultar”.

A raíz de ello, Bertone señaló que “estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, las escuelas y la Secretaría de Deportes. No es una sola política aislada, sino que tenemos que unir los trabajos para poder obtener mejores resultados, y es importante que todos los funcionarios estén comprometidos con una política”.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que “lo que estamos haciendo hoy es un dar un pasito más en un trabajo en conjunto que estamos haciendo con DAR CONIN, y que le interesó mucho a la gobernadora, quien nos pidió que articulemos y respaldemos ese trabajo que hacen ellos con los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“El trabajo que hace CONIN es detectar situaciones de desnutrición infantil y trabajar de manera interdisciplinaria” explicó el Jefe de Gabinete, quien agregó que “uno a veces se hace la idea de que el problema de desnutrición es un problema solamente de falta de recursos económicos para adquirir alimentos adecuados y no solamente es eso, sino que hay muchas otras variables que hay que trabajar”.

Gorbacz explicó que a partir de este trabajo en conjunto “hubo varias etapas, y en una de ellas la gobernadora Bertone gestionó la posibilidad de contar con recursos para construir un edificio en la Margen Sur que lleva un 80% de avance”.

“El Estado no tiene que trabajar aisladamente y darle la espalda a los sectores de la sociedad civil que vienen abordando determinados temas con compromiso y conocimientos porque eso sería desperdiciar el capital humano que tiene la provincia” sostuvo el funcionario.

Asimismo, mencionó que en cada uno de los temas donde hay organizaciones que tienen experiencia y que han demostrado seriedad “lo que tenemos que hacer es apoyar y ayudar a que ese trabajo crezca articuladamente”.

A raíz de ello, se creó la Subsecretaría de Coordinación de Primera Infancia para implementar un programa de abordaje de desnutrición infantil en el territorio y para llevar a cabo un trabajo con distintos sectores de la sociedad civil.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación de Primera Infancia explicó que “el subsidio que recibió la Fundación DAR CONIN lo van a utilizar para el funcionamiento del centro que próximamente van a tener”.

Además, adelantó que la nueva Subsecretaría “tiene muchos proyectos en relación a la primera infancia y al acompañamiento de las familias”.

Por último, la presidenta de la Fundación DAR Valeria Ochoa agradeció “a la gobernadora y al ministro Gorbacz por el compromiso”, y aclaró que “desde antes que sea gobernadora, Rosana ya se había comprometido con nosotros con el trabajo que estábamos haciendo y con la primera infancia”.

“Es un trabajo muy duro e importante el que nosotros hacemos, somos un grupo de voluntarios y de toda la comunidad que colabora que hacen posible que llevemos un trabajo de ocho años ininterrumpidos en la ciudad ayudando a los niños que nos necesitan”, expresó Ochoa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso