Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Llegó a la provincia “campaña nacional por la condonación de la deuda familiar”

Los impulsores de la campaña se identifican como “trabajadores/as efectivos, contratados, precarios, desocupados, sindicalizados, no sindicalizados, de la economía popular, jubilados, pensionados, monotributistas, autónomos, dueños de PYMEs, comerciantes, representantes de clubes, amas de casa y estudiantes que sufrimos los aumentos incesantes de las tarifas de servicios públicos y los intereses usurarios que nos cobran las tarjetas de crédito”.

“Sostenemos que la familia en Argentina entró en default y que debemos encontrar una solución”, afirman en un manifiesto difundido en redes sociales, que ya llegó a Tierra del Fuego y está recolectando adherentes.

Luego indica el texto que “está claro que la realidad económica actual no golpea a todos los sectores de la misma manera y que la mayoría de los habitantes de la República Argentina tenemos problemas, cada vez más graves para sostener el pago de los servicios básicos, acceder al crédito mínimo y estamos con deudas. Esas son deudas contraídas por el cambio brusco de variables que rompieron todos los parámetros de la economía familiar y existe la amenaza de un panorama aún más regresivo”.

“Por esta razón estamos organizando la Campaña por la Condonación de la Deuda Familiar. La misma incluye a PYMEs, clubes, etc. que tienen a familias como base funcional”, explicaron. Sobre la condonación de deuda que se pretende dicen que “consiste en lograr la condonación de las deudas de luz, gas, agua, telefonía desde diciembre de 2017 e intereses de tarjetas de crédito referidas a los gastos de alimentación, vivienda y equipamiento, vestimenta, educación, salud y movilidad”.

“Entendemos que para lograr este objetivo debemos construir una mayoría social que permita vivir dignamente a todos. Así podremos recuperar el concepto de servicio público y también reconquistar el acceso razonable al crédito pequeño”, señalan los impulsores de la campaña.

Manifestando luego que “no pedimos algo extraño. Son insumos básicos que permitieron a varias generaciones mejorar su calidad de vida, permitieron el desarrollo de una matriz productiva sostenible y llevaron bienestar a todos los rincones de la Nación. Pero hoy esos insumos aumentan a un ritmo frenético y alteran la vida cotidiana de la mayoría de nosotros”.

Afirman además que “es el momento de ponernos de acuerdo. Construir una mayoría pacífica, democrática, multitudinaria y firme defensora de los derechos básicos de la vida cotidiana. No se puede esperar más, hay que empezar ya debido a la urgencia social y a los tremendos sufrimientos que está padeciendo nuestro pueblo”.

“Sabemos que el secreto es unir millones de voluntades que puedan detener este espiral de aumentos de servicios y tasas y generar un nuevo consenso social que incorpore a las familias que se cayeron del mapa. De esta forma lograremos que se extinga la angustia de quienes, aún con esfuerzo y restricciones del presupuesto familiar, ya no llegan”, expresan en el texto que está sumando voluntades en todo el país.

Finalmente proponen “ser parte de esta campaña que puede traer bienestar a una comunidad que trabaja, estudia, supera injusticias generadas por quienes dirigen la cosa pública, usa el ingenio para vivir con muy poco, llena los medios de transporte todos los días y hace funcionar este país. Es decir: la amplia mayoría”.

Las vías para sumarse a la “Campaña Nacional por la Condonación de la Deuda Familiar” son: Facebook: Campaña Nacional por la Condonación de la Deuda Familiar https://www.facebook.com/Campa%C3%B1a-Nacional-por-la-Condonaci%C3%B3n-de-la-Deuda-Familiar-312562432891718/; Instagram: yo_no_llego https://www.instagram.com/yo_no_llego/?hl=es-la; Twitter: @x_deuda https://twitter.com/x_deuda; Web: https://porlacondonacionde.wixsite.com/yonollego; Email: [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso