Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Entregaron 2400 uniformes de trabajo para personal POMyS

Trabajadores del Personal de Obras, Maestranza y Servicios (POMyS) de la ciudad de Río Grande recibieron nueva indumentaria. Estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone junto al secretario General de Gobierno Juan D’Angelo, y el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá.

Las autoridades agradecieron la labor que los trabajadores  realizan diariamente en el acondicionamiento y limpieza de más de 120 establecimientos educativos de Tierra del Fuego. “Es muy importante la función que cumplen para garantizar que nuestras escuelas estén abiertas y los chicos logren asistir efectivamente a sus 180 días de clases” señaló el secretario D’Angelo.

La inversión realizada en indumentaria para el personal de maestranza, comedores escolares y depósitos alcanza el valor de $1.900.000. Al mismo tiempo, se busca fortalecer la dotación de bienes de trabajadores POMyS con apuestas diversas que van desde la compra de insumos de limpieza, herramientas de trabajo y electrodomésticos para los comedores escolares, hasta la adquisición de vehículos para el traslado del personal. En este sentido, se resaltó la compra de cuatro transportes del estilo combi y utilitarios, que se duplicará para el año próximo.

El paso de la Subsecretaría de Gestión Operativa de POMyS a la órbita de la Secretaría General de Gobierno desde noviembre de 2017, implicó un fuerte crecimiento del personal del área y de la partida presupuestaria, con lo cual D’Angelo aseguró que “le han dado una gran envergadura a la Secretaría y tenemos que ser responsables al invertir los recursos. Esta iniciativa de la compra de uniformes la hicimos sabiendo que hace siete años que no recibían indumentaria o herramientas de trabajo suficientes”.

En este sentido, las autoridades destacaron los esfuerzos de la gestión para mejorar las condiciones laborales aún en un contexto económico adverso a nivel nacional, como lo es la decisión de garantizar un sueldo neto de $25.000 para todos los empleados públicos, además de las iniciativas destinadas a mejorar los vínculos de trabajo, la cercanía de la gestión con los ciudadanos y la transparencia en el acceso a la información.

Finalmente, D’Angelo realizó un balance positivo de la gestión del área que lleva adelante el subsecretario de Gestión Operativa de POMyS Daniel Jerez y su equipo de administración financiera;  asegurando que las medidas tomadas se orientan hacia la revalorización de la labor del personal POMyS para acompañar un proceso de empoderamiento de los empleados públicos, en este caso, con la compra de bienes que otorgan al área de mejores capacidades de trabajo y movilidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso