Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Comenzó a regir la ley que considera la adicción al tabaco como una enfermedad

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto que promulgó la ley provincial 1203 sobre “Control del Tabaco”. Entre sus aspectos más importantes, obliga a tomar acciones para prevenir su consumo y reconoce a la “adicción del tabaco como enfermedad para su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica”.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley provincial 1203, sobre “Control del Tabaco”, la que tiene como premisa regular la publicidad, promoción, consumo y venta de los productos elaborados con tabaco en el ámbito de toda la Provincia. Lo cual se obliga el Estado a poner en marcha una serie de medidas para evitar que las población adopte esa costumbre.

Uno de los objetivo de la nueva ley es la de “instrumentar campañas educativas a través de todos los medios de comunicación social en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, científicas y académicas, para concientizar sobre la problemática sanitaria del impacto del tabaco, dar a conocer los alcances de la ley y fortalecer el cumplimiento de la misma”.

Programa provincial La ley 1203 crea el “Programa Provincial de Control del Tabaquismo” dependiente del Ministerio de Salud, cuyas acciones estarán destinadas a la “prevención primaria y secundaria de la adicción al tabaco, con el objeto de disminuir, en la población la morbimortalidad causada por el consumo del tabaco en cualquiera de sus formas y la exposición al humo del tabaco ajeno”, promoviendo estilos de vida y conductas saludables.

Otro de los importantes aspectos que se contempla en la nueva ley es la vigencia de “Ambientes libres de humo”, estableciendo el alcance de esta medida en los edificios públicos, establecimientos comerciales, industriales o de servicios y cualquier otro tipo de institución pública o privada de uso público con ambientes cerrados localizados, cualquiera fuere la actividad desarrollada; medios de transporte de pasajeros público de todo tipo y distancia, por vía terrestre, aérea o marítima, incluyendo todo transporte de alquiler.

En este marco el Departamento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco organiza un evento donde se expondràn los alcances de la ley.  Se realizará el día miércoles 12 de diciembre, a las 10 horas, en la Casa de Cultura “Niní Marshall” de la ciudad de Ushuaia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso