Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Arcando decretó que Evita esté en la papelería oficial

El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y titular de la Legislatura fueguina Juan Carlos Arcando decretó que la papelería de la administración pública llevará durante el 2019 la leyenda “Año del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón”. Es el Decreto Nº 1 del 2019

En memoria de María Eva Duarte de Perón o “Evita” como el pueblo la bautizó, se estableció a través del Decreto Nº 0001/19 firmado por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y titular de la Legislatura fueguina Juan Carlos Arcando la utilización de la leyenda “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón” en toda documentación oficial de la administración pública durante el 2019.

Evita, quien fue primera dama durante las presidencias del General Juan Domingo Perón, rompió con los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca antes vista. Esto, a los ojos del pueblo, separó su memoria de la línea exclusivamente del peronismo convirtiéndola en una figura histórica reconocida por su trabajo y su prédica.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en el poblado de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Eva Duarte de Perón se convirtió en un ícono de la política argentina, habiendo fundado la rama femenina del peronismo, impulsando el voto femenino y trabajando incansablemente para la igualdad de derechos y los derechos del trabajador y la movilidad social.

Desde la Fundación “Eva Perón” construyó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas e incluso una ciudad infantil.

Tras su fallecimiento el 26 de julio de 1952 “Evita” se convirtió para siempre en un ícono de la lucha por la igualdad de derechos y la utilización de esta leyenda por parte del Gobierno Provincial busca realzar el estandarte de esa lucha por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la justicia social.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso