Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Carlos López dijo que su renuncia está a disposición

El Presidente y Gerente General del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, aseguró en la Comisión de Economía del Parlamento su renuncia a los dos cargos que ocupa y que declinará hacer uso de la cláusula que obliga al Laboratorio a pagarle la totalidad del contrato como Gerente General en el supuesto de una recisión unilateral.

Ante los cuestionamientos planteados por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas respecto del contrato, López reconoció que en la redacción pueden existir algunas desprolijidades, pero aseguró que no fueron malintencionadas. Además, negó enfáticamente que los Gerentes hayan percibido bono alguno por la facturación bruta por la venta de los productos medicinales elaborados por el Laboratorio.   

Respecto del proyecto de modificación de la ley de creación del Laboratorio presentado por el Ejecutivo, López dijo que la necesidad de los cambios normativos fue planteada por el Directorio pero que la redacción final del proyecto no fue elaborada por sus integrantes, ni que hubieran sido ellos los que solicitarán la remisión de este con trámite de urgencia.

Planteó su coincidencia con la posterior decisión del Ejecutivo de solicitar que se deje sin efecto ese trámite de excepción, para que de esa manera los legisladores, los actuales o los electos, cuenten con el tiempo necesario para analizar con detenimiento la conveniencia o no de avalar las modificaciones planteadas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso