Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Expropiación de macizo K: productores estuvieron en la Legislatura

 

René Verategua, productor riograndense realizó un balance sobre la participación de ellos, como de la Asociación Selknam. Presentes en el marco de la reunión de comisión legislativa conjunta (1, 2 y 5) los parlamentarios, productores y funcionarios del ejecutivo provincial, abordaron el proyecto de expropiación de tierras del macizo K de la ciudad del norte de la isla.

El productor dijo “nos vamos muy contentos, los legisladores nos recibieron muy bien y nos escucharon” además agregó “hoy es un día histórico, lo esperábamos desde hace 11 años”.

Verategua comentó qué tipo de siembra y cosecha se realiza con la producción en esas tierras “realizamos como horticultores nuestra siembra de papa, ajo, lechuga, verdeo y frutas finas también” además “como productores criamos aves de corral y de cerdos” y afirmó que con esa producción “el pueblo está muy contento con nuestros productos, son nuestros productos, son sanos, son frescos y orgánicos sin contaminantes es algo que producimos en nuestra provincia”.

“Avanzamos en emprendimientos de hongos y estamos contentos porque participación fundamental es de los jóvenes, nosotros ya nos vamos, y son los jóvenes los que llevan el peso fundamental de la innovación de la producción de hongos” explicó sobre las producciones que generan empleo y que a la vez para ellos es una prolongación de generación en generación.

Desde el ejecutivo provincial estuvieron representados por el equipo del Ministro José Luis Álvarez.  Allí, explicaron a los presentes en la comisión, sobre la situación irregular de algunos vecinos que ocupan la tierra del macizo 67 -que quedó fuera del proyecto en esta ocasión y que esperan la resolución judicial-, al respecto Verategua manifestó “le reconocemos al ejecutivo provincial la velocidad y la voluntad de hacer rápidamente las rectificaciones para que el proyecto avance” pero expresó que “lastimosamente quedo afuera e macizo 67 pero luego de solucionado el tema judicial pediremos la expropiación de esa tierra”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso