Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desde la Cámara de Turismo manifestaron que hubo un 80% de ocupación

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, recordó que “quedó trunco el proyecto de ampliación del muelle comercial, luego de grandes anuncios del Gobierno nacional y la frustración de la obra por el abandono de la empresa adjudicataria, que llevó al gobierno a buscar un paliativo con el dragado”, dijo a Radio Provincia.

La medida no resuelve el problema de fondo y hubo “una gran pérdida de tiempo y de posibilidades de crecimiento para la provincia”, dijo.

Consultado sobre los contactos mantenidos con el gobierno electo para conocer los pasos que seguirá en este sentido, indicó que “tuvimos una reunión con Melella posterior a la elección. Fue una reunión cordial, donde planteamos los problemas que tiene el turismo en Tierra del Fuego y que necesitamos acciones desde el Estado. Más allá de los rumores que hay, no hay una definición de quién será la persona que estará a cargo del INFUETUR ni del Puerto de Ushuaia”.

“Siempre es importante que los funcionarios que van a estar a cargo escuchen la visión de los sectores privados y puedan ver los problemas que existen. Estamos esperando que aparezcan las personas para empezar a tener conversaciones más específicas”, reclamó.

Ante la versión de que ‘Willy’ Querciali estaría en el INFUETUR y Roberto Murcia en el puerto, sostuvo que “son personas conocidas y con Willy tenemos una relación personal, evidentemente son los dos nombres que están sonando con más fuerza, hemos charlado con Willy varias veces pero todavía son rumores y no hay confirmación”.

En este sentido dijo que “si fuera Willy, tiene la experiencia de haber estado en el INFUETUR y fue funcionario varios años, conoce la problemática interna y es una persona que siempre ha estado participando en la Cámara de Turismo, sabe de las necesidades y trabaja lado a lado con las demás cámaras, es una persona con experiencia, con muchos contactos y muy criterioso. Uno no puede pedir más que eso”, manifestó.

Con buenas perspectivas para la temporada, resaltó que “el turismo tiene la particularidad de ser una de las actividades que genera mayor empleo indirecto, el 95% de las empresas que trabajan en turismo son pequeñas pymes, en algunos casos empresas monopersonales, una persona que trabaja con su camioneta en transportes o pequeños restaurantes que tienen dos empleados”.

“El turismo genera trabajo en una cantidad de gente muy importante, que después va a los almacenes, a los lavaderos, y consume con el dinero que ganó, la cadena de derrame de utilidades del turismo es muy grande y lo que genera el turismo mayormente se queda en Tierra del Fuego. Hay negocios que viven de lo que consume la gente que trabaja en el turismo y por todos lados se está refiriendo en forma directa o indirecta el dinero que entra en la ciudad”, concluyó.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso