Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Con críticas y reconocimientos, legisladores aprobaron la renuncia como Gobernadora Bertone

 

En la cuarta, y al parecer última sesión ordinaria, los y las legisladoras abordaron la nota presentada por Rosana Bertone, en la que solicita la renuncia al caro como Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, a partir del día 9 de diciembre, allí algunos legisladores del mimso partido y de la oposición, hicieron referencia hacia la persona de Bertone como a su gestión de Gobierno.

Sobre ello el actual vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo “le agradezco que me haya elegido como compañero de fórmula y al pueblo de TDF que con su voto nos ungió para el cargo que hemos ocupado” “cuando he tenido que reemplazarla en el cargo he tratado de desempeñar el rol que me corresponde a cargo del ejecutivo de la mejor manera posible con el acompañamiento de los legisladores. Desearle a quienes asumirán a bancas a nivel nacional que el pueblo de TDF necesita del acompañamiento de todos; a la próxima gestión provincial desearle éxitos, el éxito de ellos será el de todos los fueguinos”

 Al respecto el legislador oficialista Ricardo Furlan manifestó “deseo que la compañera tenga éxitos en la nueva gestión, hemos trabajado con aciertos y con erros propio de la política compartiendo criterios otros no tanto, y hace ya casi 20 años que nos dedicamos a la vida política dentro del peronismo en la misma línea a veces enfrentados”.

Expresó además que Rosana Bertone “tuvo con el voto popular el cargo de diputada, senadora y, el mayor de los privilegio que te puede brindar un pueblo que es la gobernación” reconoció el parlamentario que “hubo también momentos muy complicados con cosas que  este bloque político la acompañó y la acompaña, donde los compañeros de bloque hemos puesto  la cabeza y el cuerpo para acompañar todas las decisiones que se han tomado desde el ejecutivo”. Allí aprovechó y lanzó “hubo momentos en los que estuvieron participando cerca de ella compañeros que no le decían las cosas como son, y tuvimos un resultado adverso en la elección por errores propios por eso el pueblo eligió otra fórmula” para finalizar Furlan manifestó ojala que la compañera Rosana tenga desde el 10 de diciembre el éxito que la ha venido acompañando a través de las gestiones con aciertos y con errores, es la palabra del bloque que le fue leal desde el 17 de diciembre de 2015 a la fecha y que no le hemos fallado una sola vez”.

Pablo Blanco, legislador radical  en la misma línea reconoció que a la gestión de Bertone “le toco una situación difícil, desde nuestro bloque asumimos el compromiso trabajar por la gobernabilidad de la provincia, así lo hemos entendido” además recordó “acompañamos decisiones difíciles y lo más cómodo era oponernos pero la situación ameritaba muchas veces, el acompañamiento” y reconoció “así recibimos críticas y no importa. Creo que le ha tocado etapa difícil con aciertos o errores, se los hemos comentado algunos errores tienen que ver con eso que nos pasa, muchas veces confundimos amistad con la función, a veces se hace difícil deshacernos de colaboradores, por una cuestión de amistad, cuando la realidad exige que deban dar un paso al costado” apuntó Blanco.

Para finalizar dijo “desde el bloque UCR Cambiemos no tenemos duda de que hemos tenido una gobernadora laboriosa dedicada que supo gestionar mucho -de la nación hacia la provincia por ahí los resultados no se vieron por errores de quienes la acompañaron- pero no desconocemos la dedicación y esfuerzo que puso para cambiar la realidad de TDF, de la forma que la recibió y como la entrega. Ahora comienza nueva gestión provincial y nacional  y espero que tengan la suerte y el acompañamiento de quienes, en su momento no fuimos favorecidos con el voto popular- y hemos tenido desde la oposición el mismo acompañamiento que tuvo la Gobernadora”.

La renuncia al cargo de Gobernadora de la provincia fue aprobada por unanimidad, a partir del 9 de diciembre, como fue solicitado. En su lugar asumirá -en el acto convocado para el día 9 de diciembre a las 14 horas-, el actual vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando quien se hará cargo de las provincia por tan sólo ocho días, hasta el fin del mandato de la actual gestión de gobierno. El 17 de diciembre será el Gobernador Arcando quien entregue el mando al electo Gustavo Melella.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso