Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Jubilados de Río Grande pagaran menos en impuestos si cumplen ciertos requisitos

 

La Concejal Laly Mora se refirió al avance del proyecto que comenzará a regir a partir del año que viene. Se trata de la modificación del artículo concerniente al beneficio al buen contribuyente que propone otorgar bonificaciones impositivas a adultos mayores con sus impuestos al día en el pago de los tributos municipales.

Al respecto la concejal Mora indicó que esta excepción cubre a todos los vecinos de la ciudad en un 10% por buen contribuyente y que vence todos los 15 de diciembre, por pago anual rige un descuento del 15% que vence los 31 de marzo, “Nosotros lo que hicimos fue hacer una excepción especial para los jubilados; como buen contribuyente lo subimos del 10% al 15%, y por pago anual del 15% al 20%”.

Por otro lado, recordó las modificaciones realizadas el año pasado “también hicimos una modificación en el piso que tenían para ser excepcionados los jubilados, que era hasta un sueldo de hasta 30 mil pesos, lo subimos hasta 45 mil pesos. Pero viendo que había jubilados que cobraban 46 o 47 mil pesos y se le hacía bastante dificultoso pagar los impuestos, que no solo son los inmobiliarios, sino de automotor y obras sanitarias, le pusimos un piso de 4.000 Unidades Fiscales, es decir que llega hasta un sueldo de 56 mil pesos fijos por dos años” resaltó.

La excepción para jubilados y pensionados va a empezar a regir a partir del año que viene “la mayoría de jubilados son lo que cobran la mínima, y sabiendo que no han tenido ningún tipo de aumento en su asignación, nos vimos en el trabajo de modificar la ordenanza a pedido de ellos que han venido a colaborar en las comisiones y a solicitar esto”.

Como deben hacer los vecinos para adherir a este beneficio que ya fue aprobado “deben dirigirse a rentas del municipio con el número de ordenanza, que todavía no lo tenemos porque recién lo votamos en la sesión pasada, entonces tienen que transcurrir 15 días hasta su reglamentación. A partir de esto, el año que viene pueden ir con este número de ordenanza y pedir el descuento a la hora de pagar. Va a estar publicada en el boletín oficial, de ahí mismo también la pueden sacar los vecinos o acercarse hasta el concejo”.

Por ultimo destacó que la Unidad Fiscal hoy se encuentra en $14 y en el último presupuesto ingresado se enmarca en $17, y sostuvo “esto es diferente a la Unidad Punitoria que quedó congelada el año pasado en $17,39 lo que valía el litro de nafta, justamente vimos el aumento que tenía y se iba a volver impagable para aquellos infractores. En realidad, esta unidad no es solamente para los infractores de tránsito, sino también para lo que es obra particular, comercio y demás, entonces decidimos hacer un congelamiento y cuando llegara la Unidad Fiscal a ese monto recién ahí podría ir en aumento”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso