Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Vialidad continúa con los trabajos en la Ruta Complementaria 7

 “Continúan los trabajos en la ruta complementaria 7” - que conecta la zona del barrio Margen Sur con el puesto José Menéndez, ubicado sobre la ruta nacional 3-. Así lo expresó el Director de Vialidad Provincial Claudio Carrizo en FM Aire Libre además comentó que ya han “instalado el campamento para avanzar con los trabajos de preparación en la zona para finalizar la colocación del alambrado en ambas márgenes”.

Carrizo manifestó que hubo demoras en la realización de los trabajos por desacuerdos con la familia Paz, propietaria de la estancia de la zona, hasta que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno por la expropiación de esas tierras”.

Carrizo comentó que la “familia paz reclama el alambrado por qué deja de ese lado los animales y desde el área debemos para garantizar la transitabilidad de la ruta, y no permitiremos que los animales invadan la ruta ya que es un peligro para quienes transitan por allí”.

Vialidad provincial cuando ingresó al predio a realizar los trabajos de alambrados se encontró “con daños en varios sectores   como cortes en el alambrado, otros sectores con derrumbe de los postes por lo que la obra estuvo algo demorada en esas reparaciones”. Además Carrizo dijo que “hay un informe del departamento de conservación con los que se guían para alambrar el resto de la ruta 7, que serían 2 o 3 kilómetros los que restan cubrir”.

Sobre el plazo de habilitación del tramo Carrizo dijo “tenemos premura por finalizarlo, hace semanas la firma YPF anunció que instalará una expendedora de nafta en barrio de margen sur, es un importante de puesta de servicios en la zona, pero para que ello suceda se necesita la arteria que salga a la ruta 3 y que las obras previas estén listas”.

El máximo referente de la dirección de vialidad dijo “trabajamos de acuerdo a las condiciones climáticas, y sobre los conflictos con la familia Paz y el objetivo es acelerar los plazos para terminar en tiempo y forma” afirmó que vialidad “ya tiene todos los materiales y no tenemos inconvenientes”.

Sobre el pasado reclamo con la provisión de combustibles para con los vehículos utilizados para realizar estos trabajos, dijo que “la red vial provincial es de más de 500 km” por ello” las maquinas que disponemos ahora son 4 o 5 motoniveladoras y 5 o 6 camiones y una pala volcadora que ingresó hace poco, para ello tenemos un fondo de combustible de 300 mil pesos que dura 1 día y medio casi 2 depende de la operatividad y ello complicaba los plazos de los trabajos”.

“Al asumir en la presidencia planteamos en consejo consultivo interno de que no alcanzábamos a cubrir el servicio con esa cantidad de dinero para el combustible, se realizaba mediante expediente lo que dura casi una semana. Esa demora ya no está, fue resuelta, al informarle a la gobernadora logramos modificar el expediente que permite continuidad de operación para no cortar los trabajos, esa modificación se realizó en 48 horas”. Explicó que vialidad ahora “cuenta con 600 mil pesos para adquirir combustible, es decir contamos con lo necesario para continuar las obras y no detener el trabajo por esa causa”.

Carrizo fue consultado sobre la cantidad de empleados que contiene la dirección provincial de vialidad y manifestó que están dentro de los 150 y 152 trabajadores y manifestó que los ingresos se manejan de acuerdo al presupuesto contenido para esa cantidad de empleados con los que cuenta hoy la dirección a a su cargo.

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso