Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Bertone: “yo estoy segura que alguien ha instigado a cometer este delito”

Durante esta tarde la Gobernadora Rosana Bertone fue consultada por Minuto Fueguino por el incendio intencional que sufrió durante el fin de semana la Escuela Nº20/26.

La mandataria dijo que “hoy se han habilitado algunas áreas que se han reparado, y que no corre peligro la vida de nadie. Hay una zona que tenemos que estudiar el impacto que el fuego tuvo sobre la estructura, de eso se está encargando el IPV, para evaluar qué tipo de obras tenemos que hacer”.

Además, recordó que “esta Escuela había quedado preciosa, la visite en las vacaciones mientras se hacían tareas de mantenimiento. Todo esto es muy doloroso para todos, ver como se destruyó un establecimiento educativo”.

Agregó que “una persona por sí sola no comete un delito así, yo estoy segura que alguien ha instigado a cometer este delito. El Juez está tomando la tarea investigativa con mucha seriedad y esto me da tranquilidad”.

En relación a la reconstrucción dijo que “nosotros tenemos los fondos para poder reconstruirla, pero lo malo es que se va usar los fondos que estaban destinados para otras cosas”.

Recalcó que “para nosotros es muy importante poder lograr los 180 días de clases, por eso insisto con el cuidado de los establecimientos”.

Para finalizar Bertone dijo que quieren presentarse como querellantes, “le he dado la instrucción a la Secretaria Legal y Técnica que haga la consulta con el Fiscal de Estado y a partir de ahí determinar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso