Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desde la Provincia negaron que esté en marcha la matanza de perros asilvestrados

El Gobierno provincial emitió un comunicado ayer en el que desmiente que estén planeando una campaña de matanzas de perros asilvestrados que se encuentren en zonas rurales y aseguraron que se trata de “manipulación de la información que se realiza para engañar a mucha gente de buena fe”.

En la gacetilla oficial se manifestó que “la provincia no tiene previsto bajo ningún aspecto ni modalidad la matanza de animales, ni mucho menos el extermino de los perros asilvestrados” Asimismo se señaló que “la responsabilidad de los municipios en la generación de este problema que viene de arrastre en el tiempo, ya que la problemática de los perros asilvestrados tiene su origen en la falta de políticas de prevención local que eviten que los perros abandonados de las ciudades se conviertan en “asilvestrados””.

“Lamentamos esta manipulación de la información que se realiza para engañar a mucha gente de buena fe”, sostuvieron desde el Gobierno Provincial al desmentir que no está previsto campaña alguna para la matanza de perros asilvestrados.

“La provincia está muy preocupada por la crisis generada en relación a los perros asilvestrados, no solo por la crisis ganadera que ha generado (se trata de manadas asilvestradas que atacan ganado ovino y vacuno, a aves y otros animales domésticos), sino sobre todo por las enfermedades que contagian a los seres humanos”, señala el comunicado oficial.

Se mencionó que “las manadas de perros asilvestrados son una amenaza a la biodiversidad de la provincia, ya que ponen en riesgo la supervivencia de otras especies, como las aves migratorias que tienen su paso por la isla de Tierra del Fuego”.

Además se señaló que “la provincia ya cuenta con una ley 1146, sancionada en el año 2017, que declara al perro asilvestrado como “especie exótica invasora” y que propone un fondo de emergencia para el control de las poblaciones de perros. La ley plantea además un plan integral de manejo compuesta de planes de chipeo, castración, demarcación, censos y registros de las poblaciones de perros sueltos y asilvestrados y planes de concientización y capacitación de tenencia responsable de perros”. 

Por último se anticipó que “la provincia está trabajando en un proyecto consensuado para declarar la emergencia, y poder trabajar esta situación, cuidando la producción ganadera y el trabajo de las estancias”.

 

Fuente EDFM

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso